Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#117527 Hola a tod@s. Pues os escribo porque llevamos un find e semana de terror. Alex nunca ha sido un niño de dormir mucho......pero tenía un par de despertares o tres por la noche.....y aunque no es muy tranquilo en general.....lo llevabamos bien.
La historia es que este finde semana ha estado el pobre llorando tantoq ue hasta se ha quedado afónico. Tiene una tos horrorosa y le está saliendo su segunda muela. Os pongo en antecedente para que veais por donde voy. Lo peor llego anoche. SU hora normal de dormir son las 9 aproximadamente. Es baño, bibe para cenar y a dormir. Pero anoche dijo el niño que de dormir nada....le intente dormir con canciones, en la cama, arrullandolo....paseandolo en brazos.....y nada. No hacia más que llorar a gritos (bueno que el pobre ya ni voz tenia para gritar) y fue imposible dormirle. Era desesperante verle asi de cansado, estaba agotado pero no conseguia dormir. Se ponía rígido cada vez que le intentaba acurrucar para dormirle..... :cry: Así estuvimos hasta las 2 de la mañana. Al pobre se le caia literalmente la cabeza de cansancio.....finalmente y tras un sofocon suyo y mio (que me pegue una panzada a llorar de aupa yo también) después de darle un bibe (porque el de la cena con el sofoco lo vomito) se quedo dormido. Le eche en la camita.....pero a los 20 min. vuelta al principio....otra vez gritos, lloros....sin ya saber que hacer le puse sus dibujos favoritos y se quedo dormido oyendoles de fondo.....y de nuevo lo mismo. Se volvio a despertar como si le estuvieran torturando. Que mal lo hemos pasado, y nosotros sin poder calmarle......bueno, pues así hemos estado casi toda la noche. Los ultimos despertares estaba más calmado....pero toda la noche despertandose cada media hora o asi. Yo estoy que me muero hoy porque no he dormido nada en toda la noche. Y con la llorera que me pille yo de verle asi de desesperado más destrozada aún que estoy (no solo fisicamente, sino emocionalmente). Ayer por la tarde estuvimos en urgencias y solo tiene tos por una ligera irritación de garganta. Nada de oidos ni de anginas....Apiretal pàra el dolor, Estilsona para la irritacion de garganta y supositorios pilka para la tos......
Solo de pensar que esta noche estará igual.....terror me da.
Perdon por el rollo......pero estoy desesperada y muy agobiada. Conoceis algo que calme el dolor de las encias? el apiretal no le hace nada....y hasta pellizcos y arañazos se da solo en los mofletes el pobre. :sad:
Nunca habia tenía noches así de desesperantes.....qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
por cani
#117531 Si no me equivoco os acercáis peligrosamente al año. Es una edad muy mala porque viene la segunda angustia de separación, aprender a andar, y lo sumas a tos, irritación de garganta y muelas, menudo cocktel pobrecito.

Para los dientes y cualquier dolor (como anginas etc) yo cuando ha estado muy mal hago como con la fiebre, alterno apiretal con dalsy así está más tiempo cubierta y comienzo un ratito antes de dormir para que le haga efecto. Háblalo con tu pediatra para ver qué te dice y que te indique pauta y cantidades.

Y tanto para eso como para la tos, cuando están así me funciona mucho más recostarnos las dos en el sofá o sentadas en la cama, pero que esté vertical, al menos hasta que cogen el sueño, los dientes en vertical duele menos y si hay ataque de tos se pasa enseguida. Luego que tenga el cabecero del colchón bien elevado y le acuestas ya dormidito.

Y ya sabes muuucha paciencia...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#117567 Y algún consejo para cuando la paciencia se acaba por el cansancio? me da pena reconocerlo.....pero llegan ciertos momentos en que mi paciencia se va......como puedo hacer para controlar los nervios y el cansancio? Anoche ya hubo un rato en que hasta le di un par de gritos a Alex.....pobrecito con lo que tenia encima y yo dandole voces......que triste.... :cry: No tengo excusa.....pero es que mi cuerpo ya no puede mas de cansancio.......con lo que yo le adoro......y lo débil que soy con el cansancio....buahhhh. Y me pille un sofocon de llorar anoche......ais.....q ya no se que hacer......
Avatar de Usuario
por cani
#117571 En cuanto notes que te pones nerviosa se lo pasas a papá y hasta que te hayas calmado. Eso siempre funciona, piensa que con tus nervios y tus gritos empeoras (y mucho) la situación....

Cani+Patri 9/12/2004
por fisa
#117579 yo estoy igual mirella, aunque Claudia no está tan mal, ahora mismo " reo " no esta con dientes...
somos humanas, hay veces que el cansancio nos puede y la paciencia se va; como dice cani, lo único que podemos hacer es dejarsela a papa un ratito, te relajas y la cosa mejora... no te culpabilices... yo intento no hacerlo... ES UNA RACHILLA, PIENSA EN LO QUE YA HAS PASADO, NO EN LO QUE NOS QUEDA...
SALUDOS...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117612 mirella, no se lo que has de hacer para conservar la calma, solo se que si no lo consigues, las noches solo serán peores. ¿sabes lo que yo hacia ? le mecia cantoandole: las canciones qeu les canto desde recien nacidos, cantadas muy lentamente se han convertido en un "mantra" para mi tambien. una posibilidad para que descanses es que tu te acuestes temprano y tu marido le atienda hasta determinada hora, y luego se acueste el. asi cada uno se asegura unas pocas horas de sueño.


la estilsona es un corticoide y como tal a muchas personas (no solo niños, a mi padre le pasa por ejemplo) tiene un efecto euforizante-excitante. creo que tiene mucho que ver en su comportamiento. si ademas estas irritable tu por el dia, el coctel es tremendo, unido todo ello a su dolor y malestar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#117639 cuando hemos tenido noches comol as que has contado, si bien el peque sólo quiere a mamá, ponemos música para relajarnos los 3, si Dani me deja mecerle en el borde de la cama, lo hago y el papá se pone detrás, asi no se reciente mi espalda, así dejamos pasar el tiempo hasta que el chiquitín se calme, también hacemos lo que Sole te ha comentado, nos turnamos ( si el peque permite a papá claro ),

lo de llorar lo he echo a solas o en el hombro de Pablo, meha servido como desahogo,una infusión antes de acostarte te ayuda a que concilies el sueño.

tranquila, pronto se aliviará el chiquitín.

Mama de Dani (5/12/05)
por Idem
#119657 Hola a todas!

Es la primera vez q escribo en este foro. Pero es q ando ya desesperadita.
Tengo una niña de 15 meses y yo no se si son rachas, los dientes o el q.

Lucia nunca ha tenido problemas de sueño, siempre se ha dormido ella solita y casi siempre del tirón, pero llevamos un mes q es un horror.
Se duerme bien sobre las 9 ella solica lo hace, pero llegan las doce y empieza el horror, se despierta, no hay forma de calmarla, cuando la intento volver a meter en la cuna se pone rigida y no hay forma, aun se cabrea mas, le dejo llorar pensando ya se callará pero ni con esas.
Le doy apiretal, dalsy, le miro el pañal, le hago un bibe por si tiene hambre, le sueno los moquitos por si acaso pero nada con nada se calla.
La intentdo dormir en brazos y no pilla el sueño, sigue moviendo la mano con su muñequito y de vez en cuando abre los ojos y me mira.
Cuando creo q se ha dormido, la dejo con todo el cuidado en la cuna y vuelta a empezar de nuevo.
Asi estamos otra vez hasta las 4 o 4 y pico, pero a las 6:30 ya esta en pie.
Durante la mañana o tarde solo duerme una hora como mucho. No se si es normal q duerma tan poco.

Estoy realmenta agobiadisima con el tema, no descanso, en el curro lo estoy pasando fatal, tampoco me puedo turnar con mi pareja pq con el no se calma y yo soy incapaz de irme a dormir viendo asi a mi peque.

No se cuanto durará esto, a veces le meto un grito y luego me siento superculpable.

Muchas gracias a todas,por lo menos en este foro he encontrado a gente q esta en la misma situación q yo pq hablas con amigas, compañeras etc... y todos parecen unas marmotas.
Avatar de Usuario
por dafne
#120186 ay chicas, me da que estamos todas igual.
mi niñohace el año el 4 de abril, y ahora esta medio costipado ocn mocos y tos y los dientes que le traen por la calle de la amargura, porque solo le han salido de momento dos abajo, asique las encias de arriba las tiene para reventar.
lo peor de todo esto es que no quiere comer casi y eso si me preocupa.
muchas gracias por vuestros consejos tomo nota.

Imagen
ImagenImagen