Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NereaG
#119251 Estimados padres, compañeros de noches fatigosas, soy madre de un niño precioso y al que adoro, más y más. Es un estupendo lactante, campeón en su categoría y sigue mamando muchas veces de noche, es su único consuelo en los despertares y no se si lo estoy haciendo bien, no me queda otra opción, o no es una cuestión de hacerlo bien o mal sino de elegir. Opté por la LM convencida y sigo creyendo en ella con ojeras bien marcadas y varios kilos menos que ciando me quedé embarazada.

He seguido la primera recogida de datos y aplicado los consejos sobre cuidado de las siestas, que me parecieron muy interesantes.

Pido ayuda o consejo en general

Un abrazo

Animo

Nombre/Nick:___ NereaG
Edad de tu bebé:___9 meses y 25 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna a mi lado en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ se, aunque cada vez le convence menos
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 2 en el mejor de los casos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 a 9 y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ Habitualmente se duerme mamando, tras cenar una papilla espesa y bañarle
¿Cómo lo haces?:___ Cuando no se duerme mamando le acuno en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos a media hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 3 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en el pecho, y desde hace un mes tiene un despertar largo a las 5 horas de dormirse y ahí quiere jugar, habla… y no le doy coba
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 12 horas de noche y un par de ellas de día, es razonable?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea precisoo, un mes, dos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No, estamos pensando el cmbio de habitación, pero no creo que nos haya leído el pensamiento
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, aunque según “algunos” no está demostrado que duelan, Daniel rabia con ellos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#119354 Hola Nerea, bienvenida al foro

Algunas ideas para mejorar las noches y/o siestas.

:!: Los dientes causan muchísimas molestias,todo el tiempo que demoran para romper la encía, resulta para muchos bebes doloroso ( el mio es uno de ellos , leeras en el foro que muchos chiquitines lo pasan mal), por ello no sé si ya tu pediatra te ha recetado algún analgésico para aliviarle.

:!: Las papillas de cereales, para algunos bebes resulta ser de dificil digestión, fuera del alto contenido en azucar, que lo único que provoca es ponerles muy alertas ( el mio es uno de ellos), por eso evito los cereales con azucar, quizás si solo le dieras pecho,y por la mañana el cereal ( así gasta toda la energía del azucar en el día).

:!: Una rutina en el tema de sueño ( no se si la tienes establecida), de no ser así, la rutina para llevar a dormir a nuestros peques tanto en la siesta como por las noches, son pautas que repetirás cada vez que lleves a dormir a Dani, obviamente la rutina lo estableces tú, observando a tu chiquitín, yo cuando veo señales de sueño en el peque ( frotarse los ojitos, rascarse la cabecita,bostezar) cogemos su vasito de agua, su osito y me lo llevo a mi cama, ahi procuro que se relaje entre caricias y susurros,si está molesto por dientes ( como lo está siendo estos 3 ultimos meses), lo tomo en brazos y a mecerlo, hasta que se relaja y luego volvemos a la cama , una vez dormido ya lo paso a su camita.
:fl aprovecho para decirte que una manera de prolongar la siesta ( y yo lo he probado más de una vez) es acostarme con él,le acompañamos toda la siesta y así descansamos los 2.

:!: En cuanto a la noche, procura que 1 o 2 horas antes de irse a dormir, el ambiente sea relajado, evitar la tele,juegos que lo sobre estimulen,muchas mamis atenuan las luces de casa,luego inician la rutina con un baño y le dan de cenar tetita ;-)

:!: la cuna en modo sidecar ( cuna pegada a tu cama, con la barandilla quitada) ayuda a que los despertares sean más leves, pues dan de mamar recostadas.

espero haberte dado algunas ideas, nuevamente bienvenida

Mama de Dani (5/12/05)
por NereaG
#120066 Es mi primera respuesta y me he sentido de lo más acompañada y entendida.
Sois encantadores!!!
Daniel acaba de despertar de la siesta, asi que en marcha...
En cuanto pueda pondré una foto de mi niño a la vista, que hoy cumple 10 meses.

Gracias una vez más