Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cris&lama
#11816 Hola soy nueva en el foro, bueno en foros en general, nunca he participado en estas cosas, y la verdad que no se muy bien como funciona esto, pero voy a intentarlo...


Nombre/Nick: Cris&Lama
Edad de tu bebé: 13 meses (los cumple hoy)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme con nosotros en la cama y a veces en la cuna "sidecar"
¿Toma pecho?: si, desde que nació
¿Toma biberón?: No,
¿Usa chupete?:nunca lo ha hecho
¿Duerme siestas regulares?:Lo intento
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y a veces niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? depende, eso es un desastre...
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: pecho y meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del día, a veces 15 minutos, a veces horas...
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:antes un par de veces o tres, pero lleva un temporada que casi cada hora o dos horas y llorando...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho, es como más rápido se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no lo se, una siesta por el día y luego de noche con que no se despertase continuamente...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo que tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, lo único que empezó a andar pero de eso hace ya un par de meses... no se...
Comentarios: Las noches suelen ser complicadas, a veces todo funciona bien (pero eso no es lo habitual, y menos desde hace un par de meses): baño, cena, a dormir y sobre las 21h estamos en ello, tarda quizá 15 minutos. La dejo en la cama y me voy a cenar. Se despierta una y otra vez, bien hasta que coge el sueño más profundo, bien hasta que me voy a dormir con ella.Pero últimamente hasta estando yo a su lado se despierta muy a menudo con llanto... a veces pienso que le duele algo, otras que son pesadillas... no lo se. Uno de los mayores problemas es que mi marido, que en el fondo se que le encanta que nuestra hija duerma con nosotros, está tremendamente influido por "la sociedad" y siempre termina con la historia de que esto no es normal, que debería dormir sola en su habitación, que el pecho a su edad tampoco debería darle, etc... todo esto y los comentarios ajenos (porque claro aquí todo el mundo opina y por supuesto no para bien...¿por qué nadie le dice nada a una madre que da biberon y nunca ha dado pecho a sus hijos cuando eso es mucho más artificial y nada instintivo?, no digo que haya que hacerlo, pero si que nos dejen a las demás tranquilas, porque normalmente, según mi experiencia, son ellas las que más se meten....bueno, pues creo que quizá el asunto esté en que a mi todo esto me crea mucha ansiedad, y eso la niña lo nota...¿puede ser?
Gracias por escucharme.
Saludos.
por guiomar
#11867 Por supuesto que los niños notan la ansiedad. Nosotros lo hemos aprendido con los dos hijos que tenemos. Si estamos tranquilos y de buenas duermen mucho mejor, se despiertan menos y cuando lo hacen se duermen más rápido. Por eso para mi lo primero que hay que hacer es tranquilizarse, entender que es normal y que el problema de sueño es nuestro, no de nuestros hijos. Ellos se despiertan por la mañana tranquilos, sonrientes y con ganas de marcha y nosotros hechos polvo.
Luego del sermón y dado que duermes con tu hija que, por cierto, tiene la edad del mío pequeño con el que también duermo te cuento algunas cosas que me han servido.
:!: Hace poco comenté en el foro que me pasaba como a ti, que se despierta mil veces hasta que me acuesto. Me han servido dos consejos de otras mamis. Envolverle con mi ropa del día, le pongo la camisa que llevo cuando le duermo y parece que con mi olor se relaja. Y quedarme en el cuarto para arrullarle rápido las primeras veces que se despierta.
:!: Otra cosa importante se tener rutinas iguales todos los días. Puede ser baño, cena, música o cuento o video de babyeinstein y a dormir. Todos los días a la misma hora. Yo les apago las luces de la sala para que vayan sintiendo que es hora de dormirse y consigo que se acuesten temprano.
Luego para reducir el número de despertares hay algunos trucos para los qu tu marido te puede ayudar, como el plan padre, pero yo empezaría por estas dos cositas hasta que estén un poco establecidas antes de hacer más cambios.
por cris&lama
#11871 Hola Guiomar, lo primero gracias por tu respuesta y tu ayuda.

Quizá me expresé mal, se que los niños notan la ansiedad, el amor, etc... es probable que eso le haga que duerma algo peor ultimamente?? esto va por la pregunta de si había habido algún cambio reciente en su vida, como que yo empezase a trabajar, etc... y pensé qu el estar más nerviosa le podría haber influido en su sueño... también debo decir que ella siempre ha sido muy inquieta, nunca ha dormido demasiado, y yo, por mi parte, desde que nació también he estado muy nerviosa, (no por ella ni mucho menos, mi relación con ella es lo mejor que me ha pasado jamas y es maravillosa), sino porque se me vinieron encima un montón de críticas: que si le daba pecho, que si la cogía en brazos, que si la dormía en brazos, que debía dejarla llorar..... en conclusión casi lo mejor era ni mirarla.... :lol: hasta que me harté y empecé a hacer lo que me pareció bien (me ayudó muchísimo el libro de Bésame Mucho)

No se, mi situación es quizá más complicada porque mi marido no apoya mucho estas cosas (lactancia, colecho...) y además el tiene una situación que le hace estar menos tiempo y quizá de cara a involucrarse sería más complicado...

¿Conoces el libro de felices sueños, qué tal es?
Avatar de Usuario
por rafi
#11893 Hola Cris bienvenida, supongo que te encontraras muy bien por aqui porque pensamos todas de una forma similar a la tuya obre la crianza de los hijos, brazos , atencion y mimos. Asi que librate de ese sentimiento de culpa que depiertan las critica ajenas, ellos no viven en tu casa ni es su hija ni son tu, cada cual que lo haga como lo sienta. En cuanto al socio, pidele apoyo, dile que confie en ti, que sabes lo que haces, 5000 año de humanidad no pueden equivocarse :wink:

Sobre el seuño de tu peque pede yudarte las idea que te ha dado Guiomar e intentar que cada dia descanse una siestecilla al medido dia paraq ue no llegue muy agotada a la noche, una buena rutina relajante tambien te ayudara, pero lo principal es que tengas confianza en ti,eso te ayudara en la malas noches sabiendo que estas haciendo lo que sientes y eso e lo correcto.
Ya nos contara
Un abrazo grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por cris&lama
#11928 Hola Rafi, muchas gracias por tu mensaje, hoy me encuentro un poco tristona y me ha animado mucho...
Si, es cierto que el leer todo lo que se escribe por aquí me hace sentir muy bien, sobre todo "que no estoy sola" "que no soy un bicho raro"... eso anima bastante...

Me estoy dando cuenta que un tema del sueño de mi hija, es que le asunto siestas, es un desastre...tambie´n :lol: ... quiero decir que yo intento cada día que duerma una siesta pronto por la tarde, y a veces lo consigo, pero la mayoría de los días desde hace un tiempo no...y al final cae rendida sobre las 18h o así. Las veces que la he intentado agunatar hasta por la noche han sido casi peor porque se dormía sobre las 20.30-21h, y a las dos horas en pie como un rosa y absolutamente imposible dormirla....

Sin embargo las veces que consigo que duerma siesta pronto, el sueño nocturno, en cuanto a rapidez en dormirse se refiere va mejor...

Otro cantar es el de los despertares continuos, pero voy a poner en práctica los consejos que me dais y a ver qué tal

Ya os contaré.

Muchas gracias y besos.

Una pregunta cómo puedo acceder a los mensajes privados que recibo. No se hacerlo. Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#11957 Los mensajes privados puedes verlos en los cuadraditos de arriba.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: