Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por oooMilaooo
#11918 Hola, pues me llamo Mila, tengo 26 años, un niño de 18 meses(Alex) y estoy embarazada de 6 meses.
Vengo buscando ayuda, ojalá podais ayudarme.


Nombre/Nick:___Mila
Edad de tu bebé:___18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá, mamá y papá por las tardes y a ratos su abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___de noche solo se duerme al pecho, las siestas muchas veces las hace en el cochecito (la abuela lo pasea)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1/2 hora
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___una media de 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la tetaaaaaaaaaaa.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___desde las 23 a las 8 (10 horas)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el caso es lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no.
Comentarios:___ No se como lo voy a hecr cuando nazca la niña, porque el papa trabaja de noche y estoy sola, cuando la niña llore y lo despierte, me reclamaran los dos a la vez!!! :?
por guiomar
#11924 Puff, pobrecita. Creo que te comprendo un poco.
Para lo de la teta por la noche puedes probar el plan Pantley que es ir quitàndole poco a poco la teta. Te lo despegas cuando se adormila las veces que haga falta. Se tarda un poco pero parece que funciona.
Otro consejo serìa que intentaras que se acueste màs temprano, para que no llegue tan cansado y pueda descansar mejor.
Y como ya es grande le puedes contar el cuento de la teta cansada, a algunas mamis les ha funcionado.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Y en este link a lo mejor encuentras ideas para comenzar a pasar mejores noches.