Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenam
#11842 Hola:
Ya no puedo mas, se despierta unas quince veces en la noche. Yo ya no sé que hacer, le hago todas las rutinas, las de las siestas, las de buenas noches, todo y nada no hay manera. Estoy agotada, deprimida y de mal humor todo el día, me da pánico que llegue la noche pues es un sin parar, voy deambulando de mi habitación a la suya toda la noche.
Mi pediatra me aconsejo hacer el "duermete niño", pero yo me niego en rotundo no me veo capaz.
Bueno muchas gracias por escucharme es un desahogo poder hablar con vosotras.
Avatar de Usuario
por Neus
#11847 :fl :fl ÁNIMO!! Todas hemos pasado por malas rachas !!
ESTAMOS AQUÍ!! :fl :fl

Cuentanos algo más, y a lo mejor (o no) te podemos ayudar.

Cuidate y muchos ánimos

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#11848 No has pensado parcticar el colecho??. La verdad a mi no me gustaba la idea de dormir con la BB, pero cuando ya estaba destrozada decidi que al primer despetar la iba a buscar a su pieza para llevarla a mi cama y así no tenía que levantarme a acomodarle el chupete o darle el pecho... empecé a descansar bastante mas.
Y no creas que se acostubró, ahora que empezó a dormir toda la noche ( apunto de cumplir un año), no he tenido ningun problema, se duerme en su cuna tranquila (la tengo que acompañar eso si) y casi nunca despierta... pero cuando despierta no lo pienso dos veces, la llevo a mi cama.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por chopito
#11873 Muchas gracias por vuestros animos. Lo del colecho lo he pensado pero esque como mi marido madruga mucho pues tampoco es plan de que el no pegue ojo. Os copio mi encuesta:
Nombre/Nick:_elenam__
Edad de tu bebé: ocho meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:_si una por la mañana y otra despues de comer de hora y media cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 20:30 o 21_
¿Le ayudas a dormirse?:__En las siestas si , por la noche se duerme el solito poniendole una musiquita de su movil_
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:__Si, mas de diez veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy bibe o le froto la espaldita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_seis horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__No importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no
Comentarios:Hasta hace poco se despertaba unas tres veces. Ahora ya no quiere ni comer, da dos chupetones y no quiere mas
Volver arriba
Avatar de Usuario
por elenam
#11876 La respuesta anterior es mia, esque comparto ordenador, y me salto el otro nick de mi compi
Avatar de Usuario
por rafi
#11894 Bienvenida a la epoca de angustia de separacion (8 mesecitos) , que tal esta durante el dia? mas pegado a ti? esto s epasa con mimitos y atencion, buca pasar el max de tiempo con el
Y.... como lleva la boca, sobre etsa edad tambien empieza a apretar los dientes y eso repercute en las noches.

Ya nos diras como lo ves...
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#11915 ANGUSTIA DE SEPARACIÓN TOTAL... :cry:
Si te diré... nosotros llevamos desde los 7 meses...
Paciencia paciencia paciencia... :20:
Además por la edad puede ser que se le añadan dientes y también estamos en una estación que se ponen enfermos cada dos por tres... que todo se junta... Y CUANDO NO ES UNA COSA ES LA OTRA...
Muchos ánimos, si puedes déjalo alguna noche con algún familiar (nosotros estamos pendientes que una noche se queden mis padres a dormir en nuestra casa y nosotros nos vamos a un hotel... - es que no lo podemos llevar en coche a casa de mis padres... ese es otro tema -. O lo dejas una noche con tu socio y te vas tu a dormir a otra parte... que puedas dormir una noche enterita y... todo se vé de una forma diferente.

MUCHOS ÁNIMOS :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Plena42
#11919 Yo estoy exactamente en el mismo punto que tú. Alán acaba de cumplir 8 meses, y ahora se despierta más incluso que antes, unas 300 para mamar, y unas 500 más para estar en mis brazos. Alán duerme en su cuna, pero en nuestra habitación, así que es mas llevadero para mí que si estuviese en su cuarto. Mi marido también madruga, y lo que hago es que en el siguiente despertar de Alán desde que su padre se va, me lo meto conmigo en la cama, y me enrosco con él. Si hay suerte duerme más, y más largo, al sentirme en contacto, ysi no, con el cambio de sitio, se termina de despertar. Pero si se duerme, ese ratito está muy muy rico!!! Dices que colecho no? Y ponerle una cuna en vuestra habitación? Está bien que pensemos en nuestros compañeros, pero también tenemos que pensar en nosotras. Y seguro que tu chico duerme más que tú, aunque el bebé esté en vuestra habitación. Si duerme siestas se las podeis mantener en su cuarto, para que no se desvincule del todo con él.