Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GemCar
#11648 Hola, gracias por todos los mensajes que recibí. Ya ha pasado una semana y bueno os cuento un poco porque hay de todo.
Respecto de las siestas, algo sí que hemos mejorado, creo que le he cogido el horario (con un margen de una hora) a las dos primeras, sobre la 13.00 y sobre las 15.00, la última de la tarde es más caótica; pero no consigo que no llore para dormirse. Por la mañana a las 12.30 empieza a protestar y hasta que se duerme a las 13.30, la llevo al dormitorio y la saco mil veces, otros días he probado a no salir del cuarto, la mezo en brazos y al final siempre llora justo antes de dormirse, quizá algunos días menos. No sé si sería mejor que la dejara en el cuco e intentar que se durmiera con su mantita y cogerla si llora. Cada vez que voy a dormirla es un rato de confusión y ansiedad.
He intentado alargar la siesta de las 3 pero no hay manera, bueno esto me importa menos porque parece que con sus 40 minutos tiene suficiente.
:?: Respecto de las noches, creo que ha empeorado. Las dos primeras fueron impresionantes, cuando empezó a moverse un poco le puse el chupete y durmió casi 7 horas, igual que antes yo no me lo creía; el problema es que a partir del tercer día, cada vez que se despertaba lloraba y entre las 4 y las 6 se ha desvelado casi todas (esto no le pasaba antes), creo que se ha dado cuenta de lo del chupete y no se fía ni aunque le de el pecho. Y para colmo ayer durmió de 21.30 a 22.15 (como siempre su primer sueñecito de las noche) y después hasta las 2.05 no cogió el sueño, yo no sabía ya qué hacer le di pecho la mecí hasta que se me durmieron los brazos nos echamos las dos a la cama y nada.
En fin seguramente es poco tiempo pero espero que me sigáis ayudando. Pienso que hay algo que no estoy haciendo bien, a lo mejor es que cada día paseamos a una hora y la verdad es que todos los días no son exactamente iguales, pero si intento seguir una rutina fija.
Con 5 meses que cumple esta semana tampoco sé que puedo esperar, y claro dentro de unas semanas yo empiezo a trabajar y las noches parecen que van a peor.
Gracias por todo :mabb
Avatar de Usuario
por rafi
#11783 Hola gupa, prueba este horario: (dime a que hora se suele despertar)
siesta sober las 11 de la mañana,
y siesta sobre las 15.00- 15.30 de la tarde
a ver si mejora. La de la mañana mucho bb la hacen paseando en su carro, asi puedes salir un rato y aprovechar la mañana...
Como lo ves? crees que puedes ajustarlo? ya nos diras
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por GemCar
#11830 Muchas gracias, además tenía dudas sobre el horario, lo que pasa es que ya me daba vergüenza estar siempre planteando dudas.
Carmen se levanta bastante tarde por lo que he leído de otros bebés. Te pongo el horario aproximado:
Noche: baño 21 y a dormir 21.30
22.15 se despierta pecho y a dormir (a veces se desvela)
2.00 se mueve mucho la cojo pecho medio dormida
5.00 lo mismo
8.30 lo mismo
11.00 -11.30 se despierta
Siestas: 13.15-14
15.30-16.15
a las 17 o 18 o 19 media hora
Este ha sido el horario de la última semana
No sé si adelantarle la hora de despertar, a veces a las 10 me pide un poco de pecho y se vuelve a quedar dormida. y lo de no llorar antes de las siestas me está costando porque en que la llevo al cuarto se pone a llorar y no calla hasta que no la mezo fuerte y entonces cae. Muchas gracias. Me estáis ayudando muchísssssimo :fl
Avatar de Usuario
por asilife
#11835 Hola, estoy leyendo y estoy recordando mis noches de insomnio. Mi hijo tiene ya 15 mese, pero me pasaba lo mismo que a tí. Había muchas noches que se despertaba a las 2 de la mañana y hasta las 4 no había forma de dormirlo, además yo me iba poniendo cada vez más y más nerviosa, porque hiciese lo que hiciese no había forma. ¿suele estar de buen humor?, yo notaba que el mío si, así que me hice a la idea y decidí no agobiarme y cuando se despertaba por la noche y estaba de buen humor, me iba al salón, encendía la tele y ¡ala! a ver todas las repeticiones de los programas o los comerciales, pero así se relajaba más rápido (aunque tu hora de desvelo no te la quita nadie), pero ya es una situación más agradable para los dos.
No soy muy experta pero ese lloro antes de dormirse tiene pinta de ser por nervios ¿no?, esque mi peque es un poco nervioso y también tuvo una época de lloriqueo, pero vi que no había otra que cogerlo y dejarlo llorar pero aupas, tocandolo, calmándolo, cantandole, pero sobre todo, lo más importante es que tú estes relajada y le puedas transmitir esa tranquilidad, si que es un poco duro ver a tu hijo mal (llorando), pero yo creo que son situaciones inevitables, y lo único que podemos hacer es estar con ello intentanto transmitirles toda la paz y tranquilidad del mundo. A mi me funcionó, poco a poco se fue calmando.
Pero lo más importante es que estes con él, que te sienta.
Avatar de Usuario
por cani
#11836 Si la acuestas a las 9.30 yo creo que sí deberías despertarla a las 10.00 (ya son más de 12 horas). Sobre el tema de las siestas el sueño les entra 2.30 a 3 horas después de levantados, quizás por eso te cuesta tanto que las haga (lleva poco tiempo en pie).
Al levantarla más prontito podría hacer una primera siesta más cortita sobre las 12.30 y la larga sobre las 16.00, así seguramente no te hará las mini-siestas de después. Puede que de esta forma incluso le entre sueño antes y le puedas adelantar la hora de acostar un poquito, llegando poco a poco a los horarios que te comentaba Rafi.

Por cierto ¿cuando trabajes como te las vas a apañar, la tendrás que hacer madrugar o se quedará en casa con alguien cuidándole? Porque depende de eso sí sería necesario empezar a regularle los horarios adelantándoselos.

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por GemCar
#11912 Gracias por la sugerencia. La verdad es que tampoco hago nada especial (no la intento dormir cuando se despierta a las 10) para que se levante a las 11. Lo que he pensado es que en vez de estar en completo silencio empezaré a hacer las cosas sin importar si hago ruido. Lo de las siestas lo voy a intentar pero antes de la 13 ya está lloriqueando y alas 15.30 se me ha quedado dormida algunos días en el sofá cuando estamos las dos tranquilitas.
Te respondo a tu pregunta, cuando me incorpore a trabajar va a venir a casa una chica para cuidarla, de momento prefiero que esté en su entorno y siga sus horarios. Gracias, ya os contaré.