Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#11811 Para las que tengais tiempo...
En un post anterior que hablaba de la formación de los pediatras en temas de sueño, citaba al Dr Pin.
Aquí he encontrado un artículo.
Es muy largo, hay cosas que estoy de acuerdo - otras no- otras me las he saltado... especialmente interesante el gráfico del final de despertares nocturnos...

Bueno, si a alguien le interesa:

http://neurologia.rediris.es/congreso-1 ... son-1.html

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#11865 Es muy interesante, salvo la critica al colecho porque dice que causa problemas de sueño. Y como dice mi pediatra (que es neurólogo) no se sabe qué fue antes si el huevo o la gallina. Porque la mayoría de los que dormimos con nuestros hijos lo hacemos porque dormían mal con anterioridad. Así que asegurar que duermen mal porque duermen con nosotros me parece un poco presuroso.
por Esther.
#11875 Totalmente de acuerdo contigo, Guiomar.
Nosotros no practicamos colecho, aunque se lo hemos ofrecido sin problema, pero yo también he pensado que este sería un punto conflictivo.. tampoco estoy de acuerdo.

El gráfico de los despertares nocturnos alivia un poco ¿no? Al fin y al cabo... no somos tan raros... (¿como es que los demás niños del barrio no se despiertan? :mrgreen: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen