Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#116532 Lo he encontrado en un foro de bebés y me ha hecho mucha gracia :grin:

"Bebé entrena mami a dormir. Nos preguntamos que pensaría un bebé cuando la mamá lo quiere entrenar para dormir toda la noche:

Entrenar para dormir

Ok, esta es la situación. Mi mami me tiene desde hace 7 meses. Los primeros meses fueron fabulosos, yo lloraba y ella me cogía y me alimentaba, a cualquier hora, día o noche. Luego algo sucedió. Desde hace unas cuantas semanas, ella me ha estado tratando de entrenar para dormir toda la noche. Primero, creí que era solo una fase, pero cada vez se pone peor. He hablado con otros bebés y parece que es bastante común cuando las mamis nos han tenido más o menos 6 meses.
Y así es la cosa: estas mamis realmente no necesitan dormir. Es solo un hábito. Muchas de ellas ya han tenido 30 años de dormir, así que ya no necesitan dormir más. Así que estoy implementado un plan, le llamo el llanto inconstante.
Va así: La noche uno, llora cada 3 horas hasta que te alimenten. Yo se que es duro, es duro ver a tu mami desconsolada con tu llanto. Solamente mantén este pensamiento: es por su propio bien
Noche dos: Llora cada dos horas hasta que tu mami te alimente
Noche tres: llora cada hora.
Casi todas las mamis empezaran a responder más rápidamente después de 3 noches. Algunas mamis son mas alertas, y pueden resistirse al cambio por más tiempo. Estas mamis pueden quedarse en tu puerta por horas haciendo SHHH SHHH. No te rindas. No puedo hacer suficiente énfasis acerca de esto: LA CONSISTENCIA ES LA CLAVE!!!
Si la dejas dormir toda la noche solo una vez, ella esperara eso todas las noches. YO SE QUE ES DURO! Pero ella en realidad no necesita dormir, solo se está resistiendo al cambio.
Si tienes una mami especialmente alerta, puedes dejar de llorar por 10 minutos, solo lo suficiente para que ella se vuelva a dormir. Entonces vuelve a llorar. Eventualmente, funcionará. Mi mami una vez se quedo despierta por 10 horas, así que yo se que lo puede hacer.
Ayer, llore cada hora. Uno solo tiene que decidir continuar y no darse por vencido. SE CONSTANTE! Lloré por cualquier razón que se me ocurrió, mi pijamita me hacía cosquillas en el pie, sentía una arruga en la sábana. Mi móvil hacia una sombra sobre la pared, repetí y sabia a peras, yo no había comido peras desde el almuerzo, que raro no? El gato dijo miau. Ya debería saberlo. Mi mami me recuerda eso como 20 veces al día, jajaja. Una vez lloré solo porque me gustó como sonaba cuando hacía eco en el intercomunicador en el otro cuarto. Demasiado calor, demasiado frío, no importa! Mantente llorando!!
Me llevó tiempo, pero funciono. Me alimentó a las 4 a.m. Para mañana mi meta es a las 3:30 a.m. Necesitas ir acortando el intervalo entre las tomas para cambiar el reloj interno de tu mami.
PD: No dejes que esas cosas de plástico te engañen, no importa por cuanto tiempo los chupes, nunca les saldrá leche, créeme."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#117010 Ole! Esto es fantástico para colocar en uno de esos foros insensibles que hay por ahí favorables al método Estivill! Si estás dispuesta a que te despellejen virtualmente claro. :sad: Yo he intentado derribar el mito del impresentable y aún lo intento en uno de esos foros, aunque de verdad, creo que al batalla es agotadora y por eso vuelvo aquí, con vosotras, que es dónde me siento como en casa...

Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#117048 :juas Bueno,muy bueno.
Al :103: se lo deberiamos mandar y a toda su prole de seguidores.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por rosalina
#117120 :mrgreen:

Muy bueno, jejejejee Muy bueno
Avatar de Usuario
por Pichu
#118212 ¿Quién sería capaz de dejar a nuestros peques llorar desconsoladamente? Yo creo que aquella que lo haga no debería tener el título de madre.

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por morganilla71
#118229 :lol: :lol: :lol:
Es muy bueno tomarse las cosas con humor!
Me habéis alegrado la mañana!!! :roll: ;-)

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por iloga
#118621 :lol: :lol: :lol: ese niño si que sabe, hay que educar a las mamas desde bien prontito que si no se nos acostumbran :grin: :grin: :grin: que gracia me ha hecho

ImagenImagen