Estos son los datos basicos:
Donde duerme: hasta hace poco en la cuna, pero le he ido pasando a mi cama poco a poco y ahora está toda la noche
Toma pecho: si
Toma biberon: no, pero el pediatra me lo ha recomendado y al principio no lo queria, pero ahora a veces toma 50 o 60 ml por la tarde
Usa chupete: solo para ir de paseo o de viaje(se duerme), sino no lo quiere
¿Quien le cuida? su mama, o sea yo
¿a que hora suele irse a la cama? a las 9:30
¿le ayudas a dormirse? si,
¿como lo haceis? se duerme mamando desde siempre
¿cuanto tardas en dormirle? se tira mamando medio dormido unos 40 minutos o a veces mas, puede que esté dormido casi todo el rato, pero no suelta el pezon
¿se despierta por las noches? siiiiii
¿cuantas veces mas o menos? 9
¿como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme casi enseguida con la teta
¿cuanto esperas que duerma tu bebe? lo que él necesite, que seran 14 o 16 horas
¿en cuanto tiempo quieres lograrlo? no se , ojalá pueda en 40 dias
¿ha habido hace poco algún cambio importante...?No se si tedrá que ver pero como por el día no dormia siesta le empecé a meter en la cama conmigo hace mes y medio y asi consigo que duerma a la teta un par de horas. Tambien sobre el mismo tiempo empezamos a intentar el biberón pero sin insistir mucho.
¿le estan saliendo los dientes, colicos...? Muerde mucho sus deditos y lo que pilla y tiene mucha saliva, creo que le duelen los dientes. No ha tenido colicos pero creo que si que tiene gases porque cuando se queja le oigo ruidos en la tripa a veces o eructa....Desde hace mucho tiempo tambien parece que tiene alguna flema y le veo mocos en las cacas.
Creo que traga bastante aire al mamar desde siempre, a pesar de que he seguido todas las instrucciones de la liga de la leche y he acudido a profesionales, todavía me duele un poco cuando mama, por eso es tan incomodo para mi el colecho.
Comentarios: no creo que sea bueno para él despertarse cada hora. Me parece que está "viciado" con el pecho, me usa de chupete y sino no sabe dormirse, y claro cada vez lo hago peor porque como es lo que quiere se lo doy para que se duerma. Siempre le he dejado mamar lo que el quería y creo que estas son las consecuencias. Estoy perdida y no se que hacer.
De verdad que necesito ayuda.
Gracias por escucharme