La cosa es que el sueño nocturno comenzó a empeorar a eso de los 8 meses (se que es normal, es una época crítica), pero ha ido a peor desde entonces.
He leido la guía que proponeis, llevo todas las recomendaciones a la práctica desde hace tiempo (rutinas antes del sueño, que el rato antes de ir a dormir sea relajante, duerme dos siestas diarias sin problema, no llega a la noche agotado... etc), pero nada, las noches siguen mal...
y la verdad, estoy un poco cansada de que todo el mundo me recomiende estivill... soy totalmente contraria a ese tipo de métodos conductistas e incapaz de ignorar a mi hijo si me llama...
Algún consejo? Mil gracias por leerme!
Relleno el cuestionario que aparece en la guía, por si se me olvidó contar algo:
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): al principio de la noche en su cuna, y a las 12 o así pasa a la cama con nosotros
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, 2, una por la mañana y otra por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): guardería por la mañana (5 horas) y su madre el resto del día
¿A que hora se suele ir a la cama? de 9 a 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: generalmente no hace falta, pero cuando es necesario porque está inquieto o algo, sí.
¿Cómo lo haces?: le acuno, le canto, le hablo, le acaricio....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: apenas unos minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos): una media de 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, acariciándole, abrazándole...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que se despertara menos veces, o que las veces que se despierta no tardara tanto a veces en dormir...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: mientras se logre... ;)
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No, va a la guardería desde los 6 meses y no ha habido cambios desde entonces. Mismo horario siempre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no
Cris y Sergio (más de un añito, como pasa el tiempo...)