Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#11558 :? HOLA CHICAS!!!!

No me había dado cuenta que tenía que presentarme así. Ya he realizado varias consultas que me han respondido siempre, con muy buena onda, pero no había llenado este cuestionario.
Acá va, así me conocen:

Nombre/Nick:_MERCE
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ sólo en caso de urgencia
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?:___casi siempre
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__está conmigo_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 20 y 20.30 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ le doy la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___5 horas consecutivas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en los próximos meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ me operaron el apéndice de urgencia
Comentarios:___ Gracias por publicar estas ideas, que me permiten vivir sin culpas mi maternidad y disfrutar de mi tan deseado y buscado hijo (tardó 4 años en llegar=

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#11590 Hola Merce, esta en una edad malilla, no s esi habras leido algo en el foro sobre la angustia de separacion, que justo empieza sobre los 8 meses... pero se pasa tranquila. En cuanto a las siestas... necesitaria saber si son regulares, es decir cada dia las hace y cunato duran. A ver que nos cuentas
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#11598 Hola Merce.
¿Siempre han sido así tus noches o han cambiado últimamente?
Pq como dice Rafi, muchos a partir de los 6-7 meses se "desmadran" con esto de la angustia de separación y ... es muy angustioso para tod@s...

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por MERCE
#11602 :fl Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por preguntar!!!

Mirá Rafi: con el tema de las siestas lo he ido acomodando luego de varios consejos que me dieron acá, cerca del quinto mes. Suele dormir 45 minutos a partir de las 8.00 de la mañana (se levanta casi siempre entre 6 y 1/2 y 7); aprox. a las 12.30 hs, luego de comer su papilla, durante una hora, y a las 16 horas, otra horita más.

En relación al tema angustia de separación, creo estar más angustiada yo que él al día de hoy. Resulta que el martes por la noche me operaron de urgencia de una apendicitis. El cachorro aguantó bien la separación (por lo que parece por lo menos). La que parece haber colapsado es la teta. Me quedé sin leche ayer, y el pobre chupa y chupa pero no sale nada. Yo lo sigo poniendo al pecho seguido para estimular una nueva bajada (nada hasta ahora) y mientras tanto para que no tenga hambre le tuve que dar una leche de fórmula. En fin :| eso me tiene triste.... pero no ha dependido de mí

Yo me siento muy pegote con él, lo extrañé mientras estuve internada (aunque pasé sólo una noche sin él). Gracias a Dios tiene un padre que también lo adora y lo contiene, y durante la noche que estuve fuera durmió con él lo más tranquilo, como siempre, claro que sin mamá.

Les mando un beso grandote!
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#11604 Hola de nuevo, Merce,
pues podriamos intentar agrupar esas siestas en un par de mas de una hora de duracion cada una... crees que es factible? y como has podido comprobar que tu cahorrillo y tu socio se llevan bien y al tener ya 7 meses... que te parece el plan padre? creo que os puede resultar y eo haria bajar despertares...
Dime que opinas.
Que te repongas pronto de tu apendicitis y sobre la lactancia, es ofreciendole, es posible qe remoente si sigue insistiendo sin agobiarte.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MERCE
#11765 :wink: qué interesante!!!
cuál es ese plan que proponés, Rafi?

ImagenImagen