Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#117127 Cuando mi bebé tenía 3 meses intenté como tú darle chupete y tampoco lo aceptó; igual estaba preocupada (y no ocupada) para lograr que lo tomara.....
En LLL me explicaron lo que comentó Cani: nuestros bebés son muy inteligentes y nuestro cuerpo muy sabio, ellos saben succionar para beber, comer o sólo satisdfacer su necesidad de succión, muchas veces piden a mamá no para comer, sino el contacto y la satisfacción de estar en contacto...
Muchas veces es cansado, yo lo pasé; pero dejé de preocuparme en darle chupete y poco a poco mi bebé dejó de "necesitarme" tan a menudo, ahora tiene 1 año y algunos días sólo busca el pecho para comer y dormir 1 o 2 veces al día.
Ahora veo cómo otras mamás tratan de desacostumbrarlos al chupete y ese es un punto menos por el que me preocupo
:grin:
Pör ese lado es algo positivo, bueno yo lo veo así.
Esa es mi experiencia y mi opinión ;-)
Avatar de Usuario
por Pichu
#117186 Mi hija tampoco coge el chupete, al contrario, cuando intento ponérselo, llora y se enfurece de una forma :twisted: , claro que encontró otro buen chupete (aparte de la teta): sus manos.... :fl pasa buen rato entretenida chupándose sus manos....

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por Mami Eloi
#117444 Yo creo que es erróneo pensar que usa la teta de chupete. Más bien es al revés, no? Es normal que no quiera el sustituto si puede usar el de verdad que debe ser mucho más confortable.
Si eso te causa muchas molestias en los pezones pues igual es lógico intentar que tome chupete. Supongo que cada caso tiene sus peculiaridades y cada uno sabe mejor que nadie lo que debe hacer.
Mi opinión (que desde luego no tiene porque ser la correcta) es que no es muy útil esforzarnos para que acepte el chupete si en unos meses vamos a estar esforzándonos para que lo deje.
Eloi tomó chupete los primeros meses sólo para dormir. Se lo dí porque se acostumbró a él los dos días que estuvo en observación en neonatos y al dárselo se tranquilizaba. Pero fue perdiendo interés y a los 6-7 meses ya no lo quería. Es posible que a veces "utilice" la teta de chupete pero no de forma exagerada, aunque tiene sus días. Cuando está malito o necesita más mimo o cuando llego de trabajar la pide más. Pero me parece normal y como no me hace daño pues yo encantada.

Imagen
por GUAYI
#117682 decirte que mi niña tampoco ha querido nunca el chupete y mira que he probado modelos.Ami tambien me dolian los pezones al principio pero ahora ya no,será la costumbre.Vaya no te he ayudado mucho.besos
Avatar de Usuario
por Pichu
#117687 Qué mejor chupete que el pecho... debe pensar tu bebé.... :fl :mabb

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"