Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#115530 El verano nos llegó anticipado y tenemos temperaturas de hasta 38ºC en la calle. Esto calienta la recámara familiar y ha provocado que tengamos hasta 31º durante la noche. No podemos abrir ventanas por el ruido de la calle, así que es necesario el uso del ventilador. La semana pasada, las gemelas se resfriaron (por el ventilador, claro), tos, mocos, y así no se puede poner el aire. Papá se mudó a la sala por no poder con el calor y mamá, pues se aguanta. Cinco días muy duros, pero el pobre papá, al primero ya no podía con la espalda. (el sofá no es cama y no sirve para dormir) Al segundo día tuvimos una fuerte pelea, las niñas no se dormían, el calor arreciaba, y él ofreció ayuda : ponerlas a jugar con tv encendida y gritos y bailes, a lo que yo me opuse pues eran casi las 11 de la noche. Ellas lloraron por papá otra hora, papá se ofendió por que no acepté la ayuda y bueno, drama enorme producto sobre todo del mal dormir.
La noche siguiente no dormí pensando en cómo solucionar nuestro principal problema, las malas noches.
Las niñas no duermen en sus cunas en su habitación y cuando se mudan a nuestra cama, los que no dormimos somos los padres.
Bueno, desarmé las cunas y me prestaron un colchón matrimonial que puse en el piso de la recámara de las niñas, mi intención es que durmamos ahí las 3, en un principio toda la noche y después aplicar el método furtivo. así en lugar de que ellas pasen a nuestra cama, yo me paso a la de ellas y papá puede poner su ventilador como quiera. Con esto podrán aprender a dormir en cama sin caerse y más adelante, cuando estén listas les vuelvo a armar sus camas sin el corral. Así se mudan a su habitación desde ahora (tienen 19 meses), que es un poco más fresca pero muy pequeña para los cuatro y nosotros podemos recuperar algo de espacio e intimidad.
Pero no logro que se queden dormidas en el nuevo colchón. les fascina jugar en él, brincar y luchar y la idea de subir y bajar solas es su máximo, pero pueden jugar y jugar a pesar de tener sueño y no hay forma de que se relajen. Claro, no es la cama de mamá y no está encendida la tele. Y dormirlas en mi cama y luego mudarlas al colchón me parece lo mismo que hacía con las cunas. Un par de horas despés de dormidas querrán volver a mi cama y entonces no hay avance. ¿o sí? ¿ustedes que opinan?

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#115536 Hola Mextli, yo creo que si no lo pruebas no lo sabras...Pienso que si las peques vienen a vuestra cama es por estar con vosotros más que otra cosa, Asi que si dormis las 3 juntas y se despiertan tu tienes varias ventajas, podras intervenir más pronto, y si las abrazas rápido igual cuela y no se ponen de mudanza... És más, en nuestro caso hubo una temporadilla que si Júlia nos notaba cerca (= literalmente yo debajo, o pegada) dormia más relajada y mejor

Supongo que lo de subir y bajar del colchon es una fase más que tienen que pasar, y no se si seria buena idea dejarlas durante el dia que practicaran todo lo que quisieran, quizas asi deje de motivarlas más pronto.... y podais tener un poco de calma.

Y en todo caso, un abrazo bien fuerte y muchos animos

Ester
por Pama48
#116694 Jejejeje, eso mismo le pasa a mi hijo pequeño pero en mi cama, que es su parque de juegos...

Y si seguis las niñas y tu en vuestra cama y quienes se mudan al colchon son papa y el ventilador?. Asi las nenas no tendrian ningún cambio.

la verdad es que tienen que ser tremendas las dos juntas. Se pondrán a hacer el pillín y lo que no se le ocurra a una se le ocurrira a la otra.