Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bambola
#11573 Hola a todos
Soy nueva en este foro, soy una mama de 40 años de una preciosa niña de cinco meses, Maria.
Vivo en Italia y dado a que echo en falta consejos en mi lengua y por recomendación he entrado en esta interesante pagina, espero ser bienvenida.

Nombre/Nick:Bambola
Edad de tu bebé:5 meses 5 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:si
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo misma me hago cargo de ella y mi marido que trabaja en casa hace sus cosillas, pero no muchas.
¿A que hora se suele ir a la cama?generalmente el último bibe con cereales lo toma sobre las doce de la noche, antes ha tomado a las 7 teta y se duerme hasta las 12 de la noche o una
¿Le ayudas a dormirse?:normalmente no, alguna vez le hago alguna visita
¿Cómo lo haces?:después de darle el biberón y se duerme sola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:nada
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2 veces ahora, antes cada dos horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la tranquilizo y la dejo en la cuna, a veces la cojo, si intuyo que tiene hambre o sed y le doy teta, se duerme apenas cinco minutos con la teta en la boca
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos espero que duerma 6 horas seguidas de noche, tiempo para reposarme yo un poco
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:al menos en 2-3 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?he iniciado a darle biberones con cereales a parte de la leche materna, porque veía que con mi leche no tenia suficiente.
Comentarios:La semana proxima tengo la visita del pediatra y supongo que me dira que le empieze a dar papillas y comida complementaria, yo he intentado antes a darle papa de frutas hecha por mi, pero jaaa, nanai.
Come muy bien y con agrado los bibes de cereales. Tengo que decir que con la toma de los bibes ha empezado a dormir más seguido de noche. Durante el dia hace sus siestas correspondientes.

En fin, espero encontrar ideas nuevas en esta pagina, es de mi agrado y me gusta compartir con otras mamas y papas las cosas de cada dia.
Un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#11608 Hola BAMBOLA, bienvenida,
pues asi de entrada no veo muy malas tus noches, un par de despertares creo que lo firmarian con agrado más de una... je je :wink: Por lo que cuentas sobre tsu rutinas y siestas tu peque las lleva muy bien asi que por esa parte no hay mucho a ajustar... Creo que tu peque es normal y que poco a poco a medidda que vaya madurando, iran subiendo las horas de sueño nocturno inninterrumpido (no te asustes si con 8 meses se despierta más, pasa a veces y es pasajero)

Te invito a leer los mensajes que hay por el foro y veras como más o menos tus noches no son muy malas y tu peque es normal... y a lo mejor de paso sacas aguna idea que poner en practica :wink:
Un abrazo y bienvenida

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nika
#11623 pues nada mas que añadir a lo que te ha dicho rafi la mia con la edad de la tuya hacia mas o menos lo mismo asi que no te preocupes a medida que crezca y vaya durmiendo menos durante el dia hira alargando las noches y los despertares por lo menos eso es lo que a mi me ocurrio un beso y bienvenida

ImagenImagen