Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria José Blanco Arenas
#112406 Tengo dos hijas la mayor duerme desde siempre fenomenal, toda la noche de tirón y entorno a 11 horas. La pequeña acaba de cumplir 2 años. Duerme en nuestra habitación, a mi lado, ha tomado lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, hasta el año tomó por la noche y desde los 15 meses no hace ninguna toma nocturna de leche porque de agua es insaciable. De todas formas, además de pedir agua me pide el chupete, dormir conmigo, simplemente me llama, es decir, que siempre hay alguna razón por despertarme, alguna noches incluso hasta más de 10 veces, la media viene siendo entre 6 y 8 y el día que me despierta solo 3 veces yo creo que es una maravilla. Ella no se suele desvelar, de hecho yo sacia su "necesidad" y se vuelve a dormir, pero a mi no me pasa lo mismo. La verdad es que me levanto muy cansada, pero que muy cansada. Me podéis ayudar?. Todavía no me he descargado el manuel porque estoy en el trabajo y me parecen muchas hojas. Gracias y un saludo.
por olgueta
#112475 Hola MJose!
Mira, mi hijo va a cumplir 2 años y tambien duerme como la tuya: hay dias que a las diez se duerme y se despierta a las dos, y hay otros q se ha dormido mas tarde y nada mas acostarnos nosotros ya nos despierta...¡super agotador! ya sabes... luego, a nuestra cama y a dormir a ratitos, porque con un poco de suerte dormimos dos horas seguidas...
Hemos probado masajes, rutinas, baño relajante... pero yo pienso que el tema no es q tome pecho o q no sepa dormir, sino que tiene un sueño ligero y por cualquier pesadilla o movimiento o q se lie con la manta o... q se yo! enseguida se despierta y claro, me reclama.
Así que nos damos ánimos mutuamente y a esperar q algun dia duerman un poco más del tirón. Mientras, por lo menos yo, continuaré tomando vitaminas pq me estoy quedando en los huesos. Un beso.
por Maria José Blanco Arenas
#112786 Gracias por lo ánimos. La verdad es que esperaba encontrar una solución pero por lo menos he encontrado ánimos y donde compartir las malas noches. La verdad es que a veces me sorprendo de ver el buen ánimo que tengo por las mañanas a pesar de no haber pegado ojo en casi toda la noche. PACIENCIA.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#113003 Hola Maria José!!!! Bienvenida al foro!!!

Realmente la situación que nos cuentas es agotadora, te comprendo perfectamente porque mi hijo también ha tenido épocas de muchos despertares. Ahora se despierta entre 2 y 3 veces. Le doy el pecho y se vuelve a dormir. Pero lo peor es cuando nosotras no conciliamos el sueño entre despertar y despertar.

Te pongo la encuesta de entrada, a ver si te podemos dar alguna idea, pero te avanzo que puede ser un rebrote de la etapa de angustia de la separación que se suele dar a esta edad.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Muchos ánimos, y recuerda que el sueño es un proceso evolutivo, y que aunque no hagas nada, tu hija dormirá bien algún día no muy lejano. Pero aquí hay muchas mamás insomnes que seguro te podrán dar alguna idea...

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Maria José Blanco Arenas
#114137 Gracias chicas. Os relleno la encuesta por si me podeis decir algo más.

Nombre/Nick: Marta
Edad de tu bebé: 25 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna
¿Toma pecho?: se está destetando, pero no tomaba ya por la noche
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si. una
¿Quien le cuida durante el dia? guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:00 h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: me quedo con ella en la habitación
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: una media de 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el chupete y agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que ella necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, pero dejar la lactancia, pero antes de esto dormia igual de irregular
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora le están saliendo muelas, pero antes también dormia igual de irregular.
Comentarios: Me gustaria sacarla de mi habitación, no tanto por ella ni por nosotros, sino por su hermana la mayor porque me dice que "ella es la única que duerme solita en casa" y no me parece justo para ella, y no se en que momento sacarla. Además como quiero que duerman juntas me temo que la peque despierte a la mayor.

Gracias a todas las que me quieren hechar una mano. Os lo agradezco de todo corazón. Saluditos.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#114239 Quizás podrías probar a poner el colchón de la cuna en la habitación de su hermana. A lo mejor te sorprende. Le puedes explicar que como ya es mayor, dormirá con su hermana... Pero si ves que no mejora o va a peor, el colchón puede volver a su sitio, ya que no es una medida definitiva.

De todos modos, si se está destetando, es posible que te reclame más por la noche, para compensar. En ese caso no tolerará el cambio y para tí no será práctico.

¿Has probado a hacerle beber mucho durante el día? O a lo mejor es que pasa calor...

Espero haberte ayudado, un beso :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#114846 SUERTE!!!! :fl

Ya nos contarás...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen