Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#11476 Hola de nuevo a todas. Esto no funciona, creo que cada vez va peor. Mi niño tiene cinco meses y medio y no duerme nada por la noche. Lo acuesto sobre las 21 o 21.30, ahi se duerme con la teta y después comienza la juerga, se despierta cada hora o cada 40 minutos y no es la teta siempre lo que quiere, a veces sí, pero otras veces no mama o si mama se queda despierto y despejado, entonces lo mezo y lo pongo en la cuna dormido. Se despierta, lo mezo en la cuna y poco a poco se duerme... y 40 minutos más tarde vuelta a empezar. Es agotador, tengo dudas sobre todo. El padre opina que deberíamos dejarle llorar, alargando los tiempos para ir a recogerle, que si no siempre va a ser así y ésto es incompatible con la vida diaria normal. Yo ya no sé qué hacer, he probado a dejarle llorar para ver si se duerme sólo pero qué va, se tira 10 ó 20 minutos llorando, que a mí me parte el alma, y nada. Además, no quiero hacer éso. He leído el foro mucho, estoy insistiendo en las siestas desde hace tiempo, duerme unas tres siestas al día de 50 o 60 minutos. Se duerme mientras lo mezo, con música clásica. En mi caso no creo que haya mucha asociación teta-dormir. Bueno, no sé qué hacer. Por lo menos me desahogo aquí. Me gustaría que alguien que haya practicado el método que se recomienda en esta página me diga qué ha hecho exactamente y en cuanto tiempo ha visto resultados, porque estoy hecha un lío...El plan padre en mi caso no es necesario, porque ya os he dicho que no siempre precisa la teta (a veces sí), algunas veces se levanta mi marido y lo mece él y se duerme sin problemas. Muchas gracias por compartir mis desvelos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11478 No sé cuánto tiempo llevas así. Rafi y las demás podrán orientarte sobre qué hacer. Yo sólo te puedo contar mi experiencia. Más o menos con esa edad, sobre los seis meses me pasaba igual, mi niño se despertaba mucho, y no siempre era teta ni agua ni dormir conmigo. Si volviera atrás me daría cuenta que eran (eso creo) dientes y un poquito de esa crisis de los 6 meses. Usaría chamodent (si intuyes que puede haber dientes) que después me ha ido muy bien y consulta alguna infusión relajante para lactantes en una herboristería. No dejes sólo a tu niño, porque sólo empeorará la situación. No te creas eso de que se acostumbra, aunque te lo diga una pediatra (como a mí :( ) Mi niño tiene rachas buenas y otras malas por miles de circunstancias, y todas tienen un porqué y un final. Y después ves que nunca has dejado a tu niño sufrir sólo, porque tú no duermes, pero él tampoco. Si no llora, sino que se desvela y quiere jugar muchas mamás han explicado que les funciona no encender la luz, ni hablarles sino hacerlo todo de manera que entienda que no es momento de jugar (tú dirás, qué fácil...) Y por supuesto, muchos ánimos, aquí estamos muchas igual. Un beso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11479 Siempre se me olvida algo :? A mí me funcionó eso de acostarlo antes de la hora acostumbrada (de las nueve a las ocho) , sorprendentemente durmió mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#11481 También sería bueno intentar acostarlo aún despierto, ya sé que al principio es difícil, pero es posible que el problema sea haya hecho una asociación para dormir no de teta-sueño sino de mecer-sueño, por eso cada vez que tiene un despertar hasta que no lo meces no se duerme.

Prueba a cogerlo cada vez que llore, meces un poquito, o un poquito de teta, y cuando esté tranquilo lo acuestas. Volverá a llorar de inmediato, pues vuelta a empezar. Yo probé esto un tiempo y al principio había que repetir la operación 10-15 veces hasta que se dormía, pero poco a poco se va consiguiendo. Prueba a hacerlo al menos al principio de la noche, cuando todavía tienes ánimos, y en las siestas, luego en cuanto estés demasiado cansada si no te ves con ganas, o si ves que tarda mucho le duermes como siempre y mañana será otro día.

Con paciencia y poquito a poco te será más fácil dormirlo.
Suerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004