Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kiara
#11202 Hola a todas !
Antes que nada, me presento: soy Karina, mama de Kiara, nacida el 10 de octubre del 2005.

Les completo el formulario:

Nombre/Nick: Kiara
Edad de tu bebé:1 mes y 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):generalmente en mi cama conmigo.. a veces en su cuna, que esta pegada a mi cama.
¿Toma pecho?: si, a demanda.
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: intente darselo.. pero no hubo caso. No lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?: si.. pero aun es muy chiquita y no le hice una rutina.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, la mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? jaaaaa !! me salio trasnochadora.. intento que se duerma a las 23 hs a mas tardar.. y no hay caso.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con brazos y teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: la verdad que no se cuanto.. pero tardo, si.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos y teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que ella necesite... per que lo haga de noche si es posible.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: para ayer !! :D
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
Comentarios:

Yo se que aun es muy chiquitita. Lo que creo es que tiene el sueño cambiado. Por lo que me dijo el pediatra, tambien tiene colicos (que le agarran solo a la noche).
Durante el dia, y cuando esta despierta, es una bebe feliz. Por las noches se exita mucho y no puede dormir.. y si se duerme es en mis brazos o los del papa, y en cuanto la apoyo en la cuna o mi cama.. vuelve a despertarse.
Quisiera intentar enseñarle una rutina sin dejar que llore ni que sufra. Soy anti-estivill y lectora de C. Gonzalez. Vivimos en Argentina.
Avatar de Usuario
por Kiara
#11203 Les llene el formulario y me olvide de contarles especificamente lo que nos pasa.

Estamos teniendo problemas para que se duerme "temprano". Se duerme mas o menos entre las 2 y las 3 de la mañana (los papas estamos destruidos).
Una vez que se duerme.. no se despierta hasta las 6 o 7 a tomar teta y sigue durmiendo hasta las 11.
El problema es que sigue durmiendo de dia y no se como cambiarle el sueño !! Intente de todo, hasta mojarle la carita para que se despierte, pero no hay caso... !! Y de noche.. fiestaaaaa hasta las 3 de la mañana !
Algun TIP para cambiarle el sueño ?
Muchas Gracias desde ya.
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#11209 A nosotros nos pasó algo parecido al principio. La bebusa nació de madrugada y no sé si es por eso, pero parecía que la mejor hora para despertarse era a partir de las 4 de la mañana y dormirse a las 5 de la tarde. Fue un poco desesperante al principio, pero con un poquito de paciencia fuimos ajustando de 10 minutos en 10 minutos la hora de ir a la cama y regularizando las siestas (dos por la mañana, la primera sobre las 10 y la segunda hacia las 13) y una después de la toma de alrededor de la comida. Ahora me dirás... ¿y cómo consigo que no se duerma? sácala a la calle. Vosotros estáis verano y los cambios de escenario acostumbran a motivar a los bebitos, dale un poquito de jaleo, en fin... intenta que en vez de dormirse a la de ya... tarde, nada... dos minutillos...
ah! ayúdala con la luz... de noche, no hay luz, ni juerga ni fiestas. hay que dormir. De día, las persianas levantadas (lo más probable es que duerma de todas formas), que la luz y la música (sin ser estridente) reinen en la casa.
Espero que mi tip también te funcione y que nos cuentes, en cualquier caso, cómo te va con tu pequeñuso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#11321 Hola Kiara bienvenida, a las idea de MAIDENBUCHEN, añado , echale un vistazo a este link con truquillos de la abuela para dormir a los peques http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm y si tiene colicos ayudale aque mejore llevandola por el dia en un portabebe, los bebes que son llevados en brazos o portabebes tienen menos colicos.

Que mejore todo, ya nos contarás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kiara
#11387 Muchisimas gracias a ambas por las ideas.
Ayer comence a aplicarlas y les cuento que hice y como me fue.

Durante el dia, solo durmio 2 o 3 siestas de 1 hora y un poco mas. La saque a pasear cuando veia que queria dormirse.. y milagrosamente se quedo despierta !! (antes sienpre se dormia).
En mi casa ahora dejo ventanas abiertas para que entre luz durante el dia y le pongo musica.
Jugamos juntas, hacemos masajes.. y aparentemente eso la mantiene despierta.
Tambien influyo mucho que no esta molesta por los colicos y que hizo caca varias veces.. y con los masajes pudo largar los peditos.
A las 21 hs la señorita se durmio para despertarse a las 24 a tomar la teta. Luego de eso siguio durmiendo en su cochecito (no la puse en la cuna) hasta las 3 de la mañana en que se desperto porque aca hico mucho frio a la noche (estamos en verano.. tiempo loco) y tenia los piececitos y manitos frios. Tomo su teta, la arrope bien y se durmio en mi cama a mi lado hasta las 8 de la mañana !!!!!!

Le puse una prenda mia en el cochecito y la acoste sobre ella.
Ese fue el reporte de mi primer dia.
No quiero cantar VICTORIA aun, pero estoy muy contenta de por lo menos haberle podido cambiar el sueño.
Mil gracias por los consejos que me dieron, los aplique todos. El unico que no pude aplicar fue el de la bandolera (que la tengo aca casi sin uso), porque tengo la espalda con un dolor horrible, y posiblemente puede ser por la epidural. Me duele muchisimo justo AHI.
Ya les contare mañana como pasamos esta noche

:17: