Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jantonio.quintero
#113422 hola me llamo maripaz y me inscribi ayer estube leyendo algunos email y me di cuenta que la mayoria de padres de bebes tenemos el mismo problema cuando llega la hora de dormir.
Mi consulta es: mi hijo tiene 6 meses y se despierta 2 o 3 veces en la noche y me cuesta muchisimo volverlo a dormir la mayoria de las veces cuando se duerme a las 10 de la noche a las dos horas se me vuelve a despertar me he leido un libro y el metodo que me recomienda es dejarlo llorar pero yo quisiera saber si podria hacer otro metodo xq ese me cuesta muchisimo tengo q decir q el niño todabia duerme en mi cuarto y casi siempre solo puede volver a conciliar el sueño cuando le doy el pecho. gracias^
por natalia bruera
#113707 hola a todos.
me pasa lo mismo. Tengo una bebe de 4 meses. Hasta una semana atras dormia casi 10 hs con un solo despertar en el medio. Se dormia con la teta en mi cama y despues a su cunita y todo perfecto. El sabado pasado el padre se fue unos dia de viaje y se armo el lio. Solo quiered dormir conmigo y se derpierta cada 2 o 3 horas. Le cuesta mucho dormirse, (casi 2 horas). Sera que tiene colicos? tendra frio? se destapa a la noche. Yo empece a darle biberon porque me parecia que se quedaba con hambre a la noche...No se que hacer!!!!!por favor necesito ayuda para volver a dormir un rato!!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#113722 a los 6 meses hay más de un motivo que hace que aumenten los despertares:

:!: adquieren todas las fases del sueño ( nacen con 2) y el más mínimo ruido en cada ciclo de sueño los despertará, que hacer? en cuanto sientas que despierta acudir pronto, ofrecerle la teta para que no llegue a despertar del todo.

:!: comienza la época de los dientes, aunque no veas ninguno, la inflamación de encías suele ser muy molesto ( consulta con tu pediatra que puedes darle), los mordedores frios suelen aliviar.

:!: debes procurar que la temperatura de la habitación sea confortable ( ni mucho calor, ni demasiado frio) muchas mamis en el foro usas las pijamas manta que hace que el peque aunque se destape no pasen frio.

:!: La teta no solo es un gran alimento, sino un consuelo en momentos dificiles, si crees que se queda con hambre, sigue ofreciendole teta ( ofrecerle bibe solo hará que peligre tu produccion de leche y no puedas seguir dándole pecho).

:!: El dejar llorar a un bebe no es solución

rellena la encuesta de inicio , con más datos prodremos seguir ayudándote.

Mama de Dani (5/12/05)