Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina28
#10895 Hola, chicas, aunque hace mucho que no escribo aquí he querido venir a explicar que tal nos van las cosas a mi peque y a mi, ya que creo que un poco de esperanza cuando se lleva tanto tiempo sin dormir bien siempre va bien.

Arnau ya tiene 14 meses, y hasta hace una semana no dormía más de cuatro o cinco horas seguidas, eso teniendo suerte, y cada dos por tres se desvelaba y nos pasabamos un par de horas despiertos.

Pues bien, la cosa ha cambiado mucho, estoy supercontenta, aun no me lo creo.

Hace dos semanas lo apunté a la guardería, porque es muy activo y necesita quemar energías; hace horario de 9 a 13h.

La adaptación a la guarde va muy bien, así que el domingo por la noche decidí empezar a aplicar un plan para dormir muy a mi medida y estilo, y a la vez me propuse destetarle de las tomas nocturnas, aunque le sigo dando antes de irse a dormir.

Mi plan consiste en marcar una rutina, como todos los planes, lo baño a las siete y media, le doy la cena, juego un poco con el , le doy teta y lo acuesto en su cuna.

Me quedo con el con el carrusel de luz y musica encendido, y le doy la manita, pero tiene que estar estirado, y me quedo hasta que se duerme.

Mi hijo duerme con saco, así estoy tranquila que no se destapa, lo usa desde el invierno pasado, va muy bien.

Pues os diré que ya duerme la noche del tirón, 9, 10, y hasta 11 horas seguidas.

Y eso que esta resfriadillo el pobre, asi que va de mocos y tos hasta las orejas, pero con eso y todo lo hemos logrado.

Estoy feliz, porque tanto tiempo sin dormir bien ya me estaba consumiendo; hasta un aparato para dormir de noche me tengo que poner en la boca, ya que al parecer de los nervios apreto los dientes, asi que fijaros si lo he llegado a sufrir este tema.

Tan solo quería contaroslo para animaros a seguir dando amor a vuestros peques, y para confirmar que para que duerman no hace falta dejarlos llorar hasta no poder más.

Muchos besotes a todas y a sus bebotes.


Imagen
Avatar de Usuario
por bevaal3
#10901 Felicidades!!!! me alegro muchisimos que todo vaya tan bien. Gracias por compartir tu experiencia, has conseguido que muchas mamis desesperadas vean esperanza y una posible solución.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yanu
#10903 ¡QUE BUENO!!!! FELICITACIONES!!! :woow :clap: :woow :clap:
Es alentador, leer mensajes como este!!!!!!
Por cierto Arnau es precioso!!!!!!
Besos
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#11024 Cristina, gracias por entrar y contarnolo, me alegra leer esto!
Un besote y otro para el peque Arnau que es una preciosidad ! que ojazos tan bonitos !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por asilife
#11061 hola, soy nueva en el foro, tengo un peque de 15 meses y esta noche ha estado de juerga, y yo estoy que no puedo más. La verdad es que yo no me puedo quejar, mi peque a dormido siempre relativamente bien, pero desde que a empezado la guardería está enfermo semana sí, semana no y claro con la tos duerme fatal y vamos muchas veces a calmarlo y tal. Pero qué pasa ahora?, pues que ya está acostumbrado y hoy no a callado hasta que su padre a dormido con él, la verdad es que es un poco frustante que estés dos meses "peleando" con el peque para que aprenda a dormir solito y en dos días de fierbre y tos.... volvemos a empezar. Y digo yo, ¿hasta cuando?, ¿a qué edad quieren dormir solos?
Nunca había estado en un foro de padres con el mismo problema, la verdad es que ayuda mucho, no estas solo/a
Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#11129
asilife escribió:hola, soy nueva en el foro, tengo un peque de 15 meses y esta noche ha estado de juerga, y yo estoy que no puedo más. La verdad es que yo no me puedo quejar, mi peque a dormido siempre relativamente bien, pero desde que a empezado la guardería está enfermo semana sí, semana no y claro con la tos duerme fatal y vamos muchas veces a calmarlo y tal. Pero qué pasa ahora?, pues que ya está acostumbrado y hoy no a callado hasta que su padre a dormido con él, la verdad es que es un poco frustante que estés dos meses "peleando" con el peque para que aprenda a dormir solito y en dos días de fierbre y tos.... volvemos a empezar. Y digo yo, ¿hasta cuando?, ¿a qué edad quieren dormir solos?
Nunca había estado en un foro de padres con el mismo problema, la verdad es que ayuda mucho, no estas solo/a
Gracias


Hola, bienvenida al grupo de apoyo a las ojeras :wink: , cuentanos las rutinas d e tu peque y a ver si te podemos echar una manilla. De todos modos ten en cuenta que si esta pochillo (mocos, tos, etc) las noches son peores. Y por otro lado, si ves que contigo duerme y necesitais dormir.... :31: es una alternativa...
Un besote y ya nos contaras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por asilife
#11302 Bueno, lo de dormir los tres reconozco que es la mejor solución. Pero después de descubriros me he dado cuenta que desde que mi hijo uderme en su habitación y además en la cama, psicológicamente me ha afectado. Además empezó la guardería en agosto, así que poco a poco lo veo cada vez más niño y menos bebe y eso hace que yo me exiga demasiado. Hay mucha presión con eso de que ya es consciente de lo que hace... ojo que no se te suba a la chepa... pero realmente todavía es muy niño y necesita ese cariño de bebe que le llamo yo y que poco a poco yo lo voy evitando, pero creo que no es bueno ni para él ni para mi. Todavía es muy inocente para hacer las cosas con una cierta intención, si el pobre me avisa cada vez que va hacer algo que no debe, o me mira con cara de media sonrisa o me dice no, no, y mueve el dedito...
Voy a leeros más veces, así me impregnaré de niños y madres con sus abatares.
por guiomar
#11304 Tienes razón de que la sociedad nos impulsa a que nuestros hijos crezcan cada vez más rápido. ¿Será por eso que la adolescencia empieza cada vez antes? En mi modesta opinión hay que dejar a los bebés ser bebés. Lactantes son hasta los tres años, más o menos cuando controlan bien esfínteres. Y eso de la mala leche de los niños y sus artes manipualtorias... Mira, un niño tiene que tener primero conciencia de que es un individuo que puede interactuar con los demás y eso no pasa hasta los seis años así que yo dudo mucho que un bebé me pueda manipular. Si hasta la Iglesia Católica reconoce que los niños menores de siete años no tienen maldad, no se tienen que confesar porque no pecan. (Bueno, al margen del famoso pecado original).
A lo que voy con todo esto es a que disfrutes a tu bebé, que no pasa nada por dormir con ellos cuando lo necesitan, como no pasa nada por sonarles la nariz o por bañarles o por darles de comer. Que tu hijo no se te va a subir a la chepa porque le quieras y le atiendas cuando lo necesita. Es más, seguramente es la mejor manera de que no se te suba a la chepa.