Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#10985 Ahora soy yo la que os pide consejo, a ver si me podéis echar un cable.
Antelmo ya duerme más o menos bien, un par de despertares y su levantada a las 5.00 am a jugar con papi una hora y vuelta a la cama a dormir otro rato. O sea, como siempre. El problema es que cuando le duermo y le meto en la cama me tengo que acostar con e´l. Si no se despierta llorando cada 20 min. hasta que me acuesto a dormirme y entonces duerme más o menos bien. ¿A alguien le ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución? Es que vamos, no puedo cenar, ni ver la tele, ni acostar a Almudena, y claro, con este radar también es el mejor cinturón de castidad :oops: Vamos, un desastre.
Avatar de Usuario
por dalert
#10988 Hola Guiomar... :fl
Haz intentado dejarlo con una prenda de ropa tuya?, un pijama, una camiseta...algo que haya estado en contacto con tu cuerpo ese dia y tenga tu olor...porque claramente es a ti a quien quiere cerca y el olor de mami puede calmarlo...
:wink:
Besos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por Kris
#10989 Bueno guapa, pues ahora soy yo la que te da animos.Yo he estado igual durante una temporadita(unas dos semanas), y ahora se le ha pasado.SE sigue despertando hasta que me voy con ella a la cama pero cada hora o mas, asi que me deja mas margen para hacer alguna cosilla y relajarnos.Yo lo que he hecho es olvidarme de la cuna y acostarla directamente en nuestra cama,yo no se lo que tendra esa cuna pero parece que le pincha algo en ella.
En fin, animo y paciencia.Besos
por BelGra
#11008 Uyyy, eso me suena...

A mí con Diana también me pasaba y lo que hice fue estar durante una semana más o menos en el cuarto hasta el primer despertar ( a los 20 min. aprox). En cuanto hacía el menor ruidito le ponía la mano en la cara o sencillamente que le pesara encima y cuando se calmaba (vamos, que no se llegaba a despertar), me iba. Es un poco rollo, porque estaba como media hora sin hacer nada en el cuarto, que sumado a lo que me costaba dormirla,.... El caso es que empezó a no hacer ya ni ruiditos, y ahora desde las 8 y media que está frita hasta las 12 y media - 1, no se despierta.

Y esos 20 minutos, aprovecha para hacer ejercicios de respiración o de relajación, que tampoco vienen nada mal.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por guiomar
#11018 Creo que voy a probar tu consejo Belén, a ver si Almudena me deja, que suele ser el problema. Y lo de la ropa lo hacía antes y a veces funcionaba y otras no por eso lo dejé de hacer pero a lo mejor cuela otra vez.
por BelGra
#11056 Yo lo que hacía con Alba, si mi socio no estaba en casa, era ponerle una peli.

Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#11264 Pues yo estoy siguiendo los consejos de Belén desde hace 3 días y me están funcionando bastante. Ha mejorado las siestas y los despertares.

¿Casualidad? Parece que no.

Yo seguiré probando...

Un Besito :fl :fl
Avatar de Usuario
por asilife
#11298 Hola, llevo poco tiempo y casi todo lo que he escrito es para pedir ayuda, pero contigo es la primera vez que puedo dar un consejo.
Yo creo que deberías estar alerta ese primer rato (20 min o 30 min), Mi hijo también solía despertarse y pedir mama y aún lo hace (15 meses), pero lo de estar esperando a que se despierte y que te vea parece que le relaja mucho, además te puedes sentir como una aparición. Mi hijo abre los ojos :shock: :roll: y me mira con una cara como si estubiese viendo a su angel de la guarda :roll: , pero así yo creo que no se llega a despertar del todo (al menos no se espabila) y se vuelve a dormir (aunque yo no me fío del todo y doy una vueltilla o recogo un poco su habitación) y así me aseguro de que no se vuelve a despertar. Y parece que funciona
por guiomar
#11299 Pues os cuento que no he podido hacer nada de vuestros consejos porque estamos todos malitos :cry: y claro, ahora lo importante es sobrevivir, que ya es bastante.
:lol:
La verdad es que no estoy muy lejos del peque cuando se duerme, me voy a la computadora que está en frente de los niños y ásí los tengo controlados a los dos. Porque tienen un radar...
N :?
Nada más me bajo a cenar y ya tengo a uno de los dos llamándome. Sin embargo, si me quedo en la compu normalmente duermen bien los dos. Bueno, así era hasta hace un mes que Antelmo se ha vuelto loco con la caminada y está aceleradísimo. Y pá colmo los comillos :mrgreen: y claro con eso ni rutinas ni nada.
En fin, espero que ya pase porque si no mis nervios me van a pasar factura.
Avatar de Usuario
por bevaal3
#11303 :roll: Bueno, a mi eso antes me pasaba muy amenudo aunque ahora reconozco que cada vez duerme mejor, en mi caso depende del día que haya tenido o si le está saliendo algún diente o están pachuchos por algún dichoso virus, están mas sensibles y se sienten inseguros, entonces tienen miedo de estar solos y necesitan sentirnos cerca para estar tranquilos. :mabb

    Imagen