Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#112977 Lucas cumple hoy 6 meses, toma solo LM (probablemente comencemos con la AC este sábado) y duerme en nuestra habitación, en una cama doble que hemos pegado a la pared, rodeado de almohadones y pegado a nuestra cama.

Lo acostamos alrededor de las 8 y 30.

La primera parte de la noche duerme razonablemente bien.

Nosotros nos vamos a dormir alrededor de las 11:30/ 12.

Cada vez que le doy de comer me paso a su cama y duermo un ratito con él. Luego me vuelvo a la mía hasta que se despierte nuevamente.

Suele despertarse un par de veces la primera parte de la noche (aproximadamente 12:30 y 3:30).

A partir de las 3 y media comienza a despertarse cada hora o incluso cada media hora. Lo único que funciona es que duerma muy pegadito a mí. Aunque es una ternura tenerle durmiendo a mi lado, yo duermo fatal: se mete debajo de mis costillas y no me deja moverme. Amanezco con dolor de hombro y de espalda.

Anoche intentamos darle un biberón con leche materna porque nos parecía que se despertaba con hambre y como estaba tan cómodo comiendo acostadito se dormía muy rápido y no comía. Fue peor el remedio que la enfermedad. Estuvo desvelado 40 minutos y luego volvió a despertarse cada media hora.

Estoy agotada todas las mañanas. ¡¡¡Ayuda por favor!!!!

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#112980 Hola Gaviota, BIENVENIDA al doro.

Lo que le pasa a tu bebé es normal, es posible que esté apareciendo la primera angustia de separación y necesita estar a tu lado por eso se duerme mejor cuando está contigo en la cama. En este momento está empezando a ser consciente de que tú eres algo diferente a él que no soys uno mismo y necesita comprobar muy a menudo que estás con él, que estás ahí siempre.

Soluciones: paciencia, paciencia y más paciencia. Además dale muchos mimitos y bracitos. Verás como pasa esta racha.

Espera a ver que te dicen l@s demás, a ver si te dan más ideas. Espero haberte ayudado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen