Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monitanaquin
#112959 Hola

Me encuentro agotada y preocupada. Tengo una niña de 8 meses y medio que se estresa a la hora de dormir; desde que nació NO he pasado una noche sin dormir hasta los 5 meses y medio, cuando la niña modelo empezó a cambiar, desde tocar todo, a no dormirse sóla en su cunita y a desvelarse alguna que otra noche.
De día la cuida mi madre y hace 2 siestas, 1 después de desayunar de 1 hora y 1 después de comer de 2 horas: tiene la costumbre de dormirse meciéndola en el carrito.
El problema viene conmigo, cuando la recojo por la tarde, hace una siesta de media hora que normalmente se queda dormida tomando pecho. De noche, empecé a ayudarla a quedarse dormida meciéndola y cantándole en la cuna, de la cuna pasó a los brazos, de los brazos al carrito, del carrito a la hamaca tomando el biberon de la cena, etc... y ahora, ya no sé que hacer porque ELLA QUIERE DORMIR PERO NO ENCUENTRA EL SITIO. Cada noche, cuando se está tomando el bibi antes de dormir, sus ojos se caen de sueño, casi estan cerrados. Nos despedimos de papá, me la llevo despacito a su cuna, pero es meterla dentro y parece que le dan cuerda!! se pone de pie, corretea por la cuna, se tira en bomba. Si me voy de la habitación llora (estoy segura que está pasando el síndrome de separación), si me quedo con la luz apaga (solo el piloto encendido) hasta que se canse, es peor, se desespera y ella misma llora. Intento tumbarla y se vuelve a levantar. Si la tomo en brazos, pasa lo mismo, se estira con mucha fuerza intentado levantarse, lo mismo en el carrito. Sigo una rutina fija de baño sobre las 8 de la tarde, cena y dormir, no me importan en absoluto mecerla y cantarle hasta que se duerma, pero es que no se deja. Tardo 2 horas en dormirla y a veces le tengo que poner el pecho que todavia lo toma por la mañana y merienda o bien darle un bibe de Blevit dulces sueños. QUIERO AYUDARLA pero no sé como hacerlo, sé que quiere dormir pero no puede. Le pasará algo?? Eso sí, una vez que se duerme, sólo hace 2 despertares durante la noche, a la 1 (toma 100 ml de manzanilla) y a las 6 (toma pecho).

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS