Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#112247 Amigas, hace dos noches que mi nene se despierta gritando y llorando, está medio dormido y nos cuesta calmarle.
Solo nos ha pasado estas dos últimas noches, pero me preocupa porque no es habitual y asusta mucho no saber que hacerle.

Hemos estado el finde fuera (igual que la semana pasada,que durmió normal), y le he dado un "potito" de frutas (que también le dí la semana pasada y le sentó normal). Esto es lo único diferente en relación a los últimos días.

Pueden ser pesadillas?. Claro, ha visto cosas nuevas y le hemos movido bastante, pero igual que otras semanas... no sé... igual es mayor y se dá más cuenta de las cosas y se pone nervioso...
Me ha dado la impresión que era la barriga, pero no estoy segura... ha sido raro... cuando se ha calmado (con la teta bendita, claro) ha dormido 6 horas seguidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Un poco nervioso, pero no ha llegado a despertarse hasta pasadas las 6 horas.

Es verdad que hace una semanita que parece que duerme más horas seguidas, ha pasado de las dos horas reglamentarias, a dormir 2-3-4, 2-3-3... por el estilo.

Alguna idea??. :-|

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#112602 holaaa pues me parece muy chico para que tenga pesadillas igual no lo estoy descartando o a lo mejor algunos gases por el cambio de la introduccion de alimentos o simplemente que quiere que le arrulles y sentirte que estas cerca para arrullarlo.

con sofia me pasa igual pero sofia ya esta mas grande pero pienso que en mi caso quedo asustada de la ultima vez que se cayo de las 2 veces que lleva y por eso cuando despierta despierta llorando muy feo.

pues q suerte que duerme 6 horas seguidas sofia despierta cada 4 o mas nunca a dormido del tiron pero como lei en un articulo que entre mas grandes se despiertan mas a veces y no al reves por cuestion de seguridad como te decia de sentirte cerca. suerte y que siga mejor el nene haber que opinan las demas chicas que si son expertas.... :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#112616 La edad, creo, tiene la culpa.Y los dientes. Es una edad muy demandante, en la que la crisis de separación, las nuevas fases del sueño y los dientes los tienen muy alterados.
Mírale las encías. Puedes ofrecerle toallitas mojadas (creo que era eso lo que Mariana aconsejaba una vez) mordedores, fruta fresca en una malla antiagogo, manzanilla...
Para las crisis de separación sólo tengo dos consejos, mucha paciencia y mucho contacto, de día y de noche. Mientras más pronto le transmitas la seguridad que´él pide, antes pasará.
Pero los gritos me da a mí que son dientes

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#112647 Gracias por vuestras respuestas! Esta noche no ha habido gritos ni llantos, al contrario, ha dormido bastante bien.
Y me he dado cuenta que lo de las 2 horas de despertar rutinario ya ha pasado, ahora alarga bastante más. Esta noche ha hecho 3,5-3-3... que contenta estoyyyyyyy!!!!!! :fl
A ver si se mantiene.

Si que puede que sean los dientes, se le ven unas puntitas blancas en las encías, pero hace ya mucho tiempo y siempre las tiene igual. Puede ser que el día que aprietan lo pasen mal...
Durante el día, le doy una zanahoria para que muerda y se lo pasa genial chupeteando, y además como que esta fría, pues igual le calma.

Gracias de nuevo por los ánimos y la compañia.

Besos,

ImagenImagen

Imagen