Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rocio1995
#11057 Hola, soy nueva y necesito ayuda. María va a cumplir 5 meses la semana que viene y va a empezar la guardería. Hace siestas regulares y duerme bastante bien (se despierta varias veces pero le doy la manita y se duerme enseguida y cuando le toca el bibe se lo toma y se duerme). Pero solo se duerme en brazos y acunandola y claro en la guardería seguro que no la duermen así y la dejaran llorar. Me podeis dar algún consego para que aprenda a dormir la siesta solita, sólo la de la mañana, que es la que estará en la guardería. Tengo que ir a trabajar y no puedo soportar la idea de que la dejarán llorar.
por zulema
#11093 Yo lo que hice cuando mi hijo era más o menos de la edad de tu hija es dejarlo en la cuna adormilado pero no completamente dormido, es decir, lo mecía en brazos, cantaba... pero no lo dormía completamente y lo dejaba en la cuna, si lloraba lo volvía a coger y repetía el proceso tantas veces como fuera necesario. Una vez en la cuna lo acariciaba hasta que se durmiera al principio. Pero es un proceso lento, me llevó un par de meses conseguir que se durmiera por si mismo, y pesado, porque a las tantas de la mañana lo que quieres es que se duerma rápidamente. No creo que en la guardería dejen llorar a los niños a la hora de la siesta, porque no les interesa que los demás se despierten, al menos en la mía era así, asi que tranquila y mejor se lo comentas. A mi también me funcionó darle un osito mascota, siempre duerme con él y eso en la guardería si que lo aceptan.
por rocio1995
#11095 Probaré. Aunque no me dará tiempo mientras antes empiece antes se acostumbrará. Muchas gracias
por Esther.
#11112 Hola.
Estoy de acuerdo en la propuesta de Zulema.
Pero sí quiero hacer una sugerencia: creo que deberías preguntar a la guardería qué hacen en caso de que no quieran dormir... por muy bruto que parezca que les dejen llorar, EN LA MIA LO HACEN... :cry: a los niños "conflictivos" los ponen en una cuna en otra habitación y así no molestan a los demás. A mí me ha generado un montón de problemas pq sé que lo dejan llorar, algunos días no llora nada (como en casa), pero otros se ha hartado de llorar y les he tenido que dar un toque... al final hemos pactado que si Pau no quiere dormir lo sacan de la cama y lo dejan en una hamaquita... allí no tienen tiempo de mimarlo y de dormirlo. Resultado: que hay dias que no duerme y por la tarde está imposible... pero prefiero aguantarlo así que no que le dejen llorar.

Te entiendo perfectamente, sé como te sientes pq yo he sentido una gran angustia cuando sé que lo han dejado llorar (por lo menos son sinceros y te lo dicen).. por eso creo que es importante dejarlo claro desde un principio. En cada guardería tienen su política sobre ese tema.

Me preguntarás pq no me he cambiado de guardería... no había plazas en ningún lugar más, aun gracias que entró en ésta (eso que es concertada y te lo cobran...)

Ánimos... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rocio1995
#11114 mañana tengo la entrevista con su educador, a ver que me dice. Siempre que he ido he visto a todas las educadoras muy cariñosas con los niños pero él es nuevo y hombre. No se, por una parte pienso que un hombre no tiene el mismo instinto que una mujer, pero también si se ha metido a esto es que debe gustarle mucho. Bueno, pensaré en positivo y ya veré mañana que tal. Gracias
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#11164 Hola Rocio!
cuando mi nene empezó la guarde yo también tenía la misma duda ya que también le dormia meciéndole y cantandole (dormia en su cama).Se lo comenté a las profes y me dijeron que todos dormian en cunas, y claro yo también preocupada porque el dormia en cama y la cuna no la queria ni ver. Las profes me dijeron que si ellas veian que a algun nene le costaba dormirse le acunaban o le acariciaban la espalda.
Al final todo fue más fácil de lo que yo pensaba,él solo se fue acostumbrando a que en el cole se duerme de una manera y en casa de otra y hacia siestas por la mañana de una hora más o menos.
Bueno, la verdad, esque Julen era más mayorcito que tu nena cuando empezó la guarde, pero creo que ellos son muy listos y se acostumbran enseguida a todo (siempre y cuando se les trate con cariño, sus profes son super cariñosas..)Ya verás que mucho antes de lo que tu imaginas está acostumbrada a la guarde y duerme bien..
un besito

ImagenImagen
por rocio1995
#11168 Gracias por los animos. La verdad es que estoy bastante nerviosa porque nunca me he separado de María desde que nació por más de dos horas, pero hay que trabajar. Supongo que me acostumbraré en cuanto vea que la peque está bien y no se tira todo el día llorando, al menos eso espero. Ya os contaré como va. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por elena3410
#11232 A mi me pasaba lo mismo que a ti, me comía mucho la cabeza con la guarde. Blanca tampoco había ido antes y empezó con 10 meses. También se dormía en brazos meciéndola y con una sabanita. En la guarde me preguntaron cuales eran sus costumbres a la hora de dormir y se las conté. Me dijeron que intentarían que durmiera solita, pero que yo también lo hiciera en casa y así ha sido. Los primeros días le ayudaban a dormir, o bien meciéndola o tocándole la espaldita, eso si, con su sabanita fija y poco a poco, ha aprendido a dormirse sola. En la guarde cuando empiezan a verla frotarse los ojos, bostezar y demás, la acuestan despierta y a los cinco segundos cae fulminada. Duerme hasta dos horita y media máximo, cosa que yo en casa no conseguía. Ya verás que bien se adapta, casi me atrevo a decirte que lo pasamos peor las mamis que los pekes y además como bien dices, tenemos que trabajar y a ellos también les viene bien. Blanca ha cambiado mucho, es mucho mas sociable, ya se va entreteniendo solita, le gusta jugar con nosotros y está aprendiendo un montón de cosas. Ya verás que bien, no te angusties. Lo único malo y tengo que decírtelo (aunque te lo habrán dicho veinte mil veces) es que le vas a tener con el moco colgando hasta Mayo, pero eso son males menores, para mi la guardería es lo mejor para Blanca.
Besitos y mucho mucho ánimo, que tu hijo vea que tu estás feliz con esa experiencia, tu se lo vas a trasmitir. Así que, adelante.
Muchos besitos.
Elena y Blanca (caminito de los 14 mesazos).
por rocio1995
#11237 Muchas gracias de verdad. Ayer fui a una entrevista con su educador y es verdad me preguntaron hasta la hora que hacía las siestas para seguir con sus rutinas y el chico se veía muy majo. No sé, pero la verdad es que salí menos preocupada, aunque hasta que no lleve un tiempo y la vea contenta me costará. Un besito a todas y gracias por los consejos