Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dalert
#10953 Hola a todas... Que pena :cry: ...ibamos tan bien, pero nose que paso?
Despues de tener buenas rutinas...se puso dificil para hacer las siestas en la guarderia y veo los resultados...duerme a horas insolitas que no ayudan en nada al descanso nocturno si es que duerme...porque en repetidas ocasiones llego a recogerla a la guarde y las tias me dicen "no durmio nada" :shock: o "solo durmio 15 minutitos"... :( y claro en la noche...nada...esta muuuuy cansada pero no puede dormir!!!!! :shock: o duerme una hora y se despierta y comienza la guerra campal para poder conciliar el sueño, a pesar de su cansancio... :cry: POBRECITA!!!!

Uf, siento que tengo que comenzar denuevo... :roll:

Un beso

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por guiomar
#10984 ¿Y no puede dormir una minisiest en la tarde que le ayude a relajarse un poco o algo asi? A lo mejor ayudaba, o que le cuentes a las cuidadoras la rutina que tu tienes con ella a ver si la respetan y logran que descanse un poquito.
Avatar de Usuario
por Tamara
#11003 Hola Dalert; mi hijo tiene más o menos la misma edad que tu niña, y la verdad es que le pasó lo mismo. Creo que es una etapa que tiene, pero hay que ser persistente e intentar seguir con las rutinas, aunque pienses que no sirven de nada, ya verás como un día te sorprende con que ha mejorado.
Mi hijo parece que poco a poco vuelve a ser como era, pero hemos tenido un montón de paciencia con él.
Ya verás como tu bebita dentro de poco vuelve a ser la misma.
Un saludo y suerte.

por Esther.
#11110 Hola Dalert.
Debe ser en esa época más o menos que todos cambian, si vas leyendo verás que por ahí empiezan muchos problemas, sobretodo la angustia de separación.

Lo que quería preguntarte es si vuestras rutinas y horarios coinciden con los de la guardería. Nosotros, unos 3 meses antes de que empezara, adaptamos los nuestros progresivamente para que así cuando empezara no notase diferencia (en horarios, pq en todo lo demás...). Así, ahora come y hace las siestas igual que en la guardería, y aunque solo lo dejo 4 horas, para todos ha sido mas fácil.

Por lo demás, piensa que también el echo de estar con otros niños, en un ambiente distinto, donde no son el centro de atención sino que tienen que compartir mimos... todo eso les provoca inicialmente una sensación de inseguridad. Hasta ahora él estaba con su mami, en su casa, con sus juguetes, con sus rutinas... y ahora tiene que enfrentarse a un mundo nuevo y... sin su mami. Eso les crea inseguridad.

Pero ya verás que se irá adaptando.
Dime algo sobre lo de los horarios.,,

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dalert
#11160 Efectivamente no estaba coordinada con los horarios de la guarderia y recien me di cuenta el dia viernes... :oops: asi es que al retirarla le pedi los horarios a las tias de todo el dia y asi yo hago la rutina en casa durante la mañana y calza perfecto con las rutinas de la tarde en la guarde (tambien va por 4 horas)... :wink:
Entonces el fin de semana comenze a modificar suavemente algunas cosillas para que calce y hoy lunes la lleve a la guarde en la tarde pero durante la mañana segui su misma rutina y .................................

:woow :woow :woow :woow

en la guarde tomo su leche y durmio poco mas de una hora de siesta....y en los horarios ideales....y cuando llegue a buscarla estaba :D sin sueño y pude jugar con ella, bañarla, hacerle su rutina de sueño ...y finalmente sin dramas se durmio a las 21:00.

Gracias a todas por sus ideas... ojala todo siga como hoy :lol:
Esther....te lei el pensamiento....gracias! :fl :mrgreen:

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen