Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rakel
#10851 Hola, llevo unos dias sin escribir porque estoy poniendo en practica lo de las rutinas y esperando sus resultados.

El caso es que parecia que iba dando sus frutos, por lo menos con Lorena, pero ahora llevamos unos dias malisimos, lo estamos pasando fatal los cuatro :cry: .

Yo sigo haciendo lo mismo para las siesta y la noche, la siesta bien, tengo que estar a su lado para cuando pasan los 20-30min. mecerles un poco (duermen en sus hamacas) y sigan durmiendo, llegan aguantar 2 horas con un par de despertares.

Las noches les baño sobre las 20:00, a las 20:30 teta, y sobre las 21:00 a dormir, esto era antes por que ahora ellos han cambiado el ritmo, antes de las 20:00 les entra un sueño muy fuerte y se ponen muy pesados, pero yo con mi rutina, despues de darle teta se desvelan y no se vuelven a dormir hasta las 23:00, a todo esto llorando :cry: , porque ahora no quieren estar con su padre, cada vez que su padre se acerca para cogerles lloran mas fuerte :shock: , y yo no puedo dormirles a los 2, porque ahora tampoco quieren teta :shock: , me muerden y arañan los pechos, :( .

Lo unico que se nos ocurre es hecharles a la cuna y moverles, cogerles para calmarlos, su padre a mi lado esperando que se dejen coger para calmarlos, cuando llevan un rato asi les pongo al pecho y ya parece que se calman y los dejo en la cuna (antes dormian conmigo pero ya no funciona).

Luego se despiertan 2 veces Lorena y 4 Nacho, pero a partir de las 6:00 ya no quieren seguir durmiendo hasta pasada 1 hora que se hechan un sueño de 2 horas o algo menos.

Teneis idea de porque este cambio?, estoy pensando de cambiar de rutina para la noche, por ejemplo, baño-teta-cereales-teta-cuna.

Tambien les estoy haciendo lo de quitarles la teta cuando se quedan medio dormidos, ¿eso les crea ansiedad y de hay este comportamiento?.

Nose :( lo unico que se es que los pobres lo estan pasando mal y nosotros tambien.

Saludos y besos a tod@s.

Raquel y Jose
Lorena y Nacho (7-4-05)
por conchidekofy
#10859 Hola, siento los dias que estas pasando. Estarás cansadisima. No se muy bien que consejo darte pero por lo que cuenta si parece que conoces bien a tus hijos y sabes lo que necesitan. Yo lo unico que te diria es con el tema de la teta, que yo creo que les relaja un montón, al menos al mio. Yo cuando intento quitarle la teta antes de tiempo (estando muy nervioso) luego se pone rabioso y enfadado, total que vuelta a empezar. Prueba igual a ponerles en la teta hasta que esten relajaditos.
Y con el tema del horario, igual puedes adelantarles un poco y no dejar que lleguen tan cansados. No se, prueba a ver lo mejor que os permita descansar a todos. Muchos animos. Yo creo que lo estas haciendo muy bien
por mellisenero
#10860 Rakel, animo.

A mis mellis tambien les da mucho sueño a eso de las siete y media o asi, y lo que haga es dejarles dormir una siestecilla pequeña de 20 minutillos o asi para que no se pongan perros., luego los baño, les damos bibe y aunque no se duerman a las nueve, lo hacen a las nueve y media. No han dejado de despertarse (ahora estan bastante fastiados con bronquitis) pero por lo menos no se ponen perros por la noche.

Has probado a que se vaya uno con su padre a otra habitacion a jugar un poco??? yo tuve que hacerlo asi yo, porque los dos hubo una epoca que querian solo jugar con su padre. (tengo que ser yo muy mala madre....aunque a mi no me preocupe mucho).

Otro tecnica que yo utilizo es echarlos en el culo del sofa a los dos, que hagan un poco de pelotera a la vez, aunque lloren un poco ( y yo con ellos) hasta que tienen ganas de brazos y entonces no distinguen si son los de mama o los de papa.

No se que mas decirte. Ojala te sirva de algo. Dime si te puedo ayudar en algo mas. Un beso grande y animo. Es doble quebradero de cabeza pero tambien doble de bueno Verdad????
Avatar de Usuario
por rafi
#10935 Raquel d emomentoconcentrate unicamente ene l tema d elos horarios y cuando veas que todo va mejorando, prueba el plan B de lo de la teta, de momento dedicate solo a los horarios ydeja que de frutos. Lo principal en esto es que no llegues a agobiarte, una cosa detras de la otra.
Un besillo y muchos animos, no dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Rakel
#10956 Bueno, si es que lo de la teta es lo que mas me esta complicando la noche.
Al principio les dejaba todo lo que quisieran en la teta, ya que se despertaban a horas distintas y me benia muy bien pues dormia con ellos.
Pero ahora aunque quiera dejarles en la teta no puedo :( , pues se despiertan a la vez, y aunque me levanto voy al sofa me pongo los 2 a la vez no les puedo tener mas de 15min. pues se me resiente la espalda (al principio se estaban cerca de 1 hora), otras veces tengo a Nacho en la teta y al rato me llama Lorena hay estoy obligada a quitar a Nacho de teta para atender a Lorena y no veas como se enfada y Lorena tambien por empatia :cry: .

A veces me arrepiento de haberles dejado dormir al pecho :( , pero es era tan comodo y enternecedor :lol: .

Nose creo que me ineteresa mas ir quitandoles la teta para dormir, porque dormir con teta a 2 se ha complicado.

Gracias por los consejos, y Carmen que se recuperen pronto tus pekes.

Besos

Raquel y Jose
Lorena y Nacho (7-4-05)
por mellisenero
#11052 ya estan un poquito mejor y llevamos dos noches que hemos conseguido despertarnos solo un par de veces pero no quiero cantar victoria. Siento no poder ayudarte con la teta porque yo por desgracia no tengo esa experiencia, pero animo.