Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por villaperales2
#110371 Hola a todas, aunque llevo un tiempo escribiendo en el foro y leyendoos, aún no había rellenado la encuesta.
Os la mando hoy porque Samuel ha tenido una noche algo movidita :lol: y quería ver vuestra opinión.

Nombre/Nick: GUADALUPE
Edad de tu bebé: 7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):LA NOCHE LA COMIENZA EN SU CUNA Y LA TERMINA EN LA CAMA CON NOSOTROS
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: SI. EL DE LA MAÑANA CON CEREALES Y, APARTE DEL PECHO, POR LA NOCHE CON CEREALES
¿Usa chupete?: SI, PERO PARA DORMIR NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI, UNA POR LA MAÑANA, AL MEDIODIA LA MÁS LARGA Y, CUANDO ME LO LLEVO A CASA, OTRA EN EL COCHE.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): MI MADRE
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:15
¿Le ayudas a dormirse?: NO
¿Cómo lo haces?:CUANDO TERMINO DE DARLE EL PECHO, YA ESTÁ DORMIDO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:NI UN MINUTO
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LA PRIMERA VEZ, MI MARIDO LE PONE EL CHUPETE. DESPUES LE DOY TETA.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 o 6 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO ME IMPORTA EL TIEMPO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?CREO QUE NO, LLEVO TRABAJANDO DESDE LOS 5 MESES Y, APARTIR DE LOS 4 Y MEDIO MAS O MENOS, PASÓ DE DORMIR 6 HORAS A DESPERTARSE CADA 2 o 3 O INCLUSO MENOS. SI ES VERDAD QUE, DESDE QUE SE DUERME (21:15) HASTA QUE SE VUELVE A DESPERTAR (ENTRE LA 1 Y LAS 2) PASAN MÁS HORAS SEGUIDAS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? YA LE HAN SALIDO LOS DIENTES AUNQUE, APARENTEMENTE, NO MOSTRÓ NINGÚN SINTOMA EXTERNO DE QUE ASÍ FUERA. DE ECHO ME DI CUENTA PORQUE AL DARLE EL PECHO ME ROZABA ALGO....
Comentarios:___

Creo que esto es todo, que no es poco.

un beso
por Sylvia
#110470 BIENVENIDA VILLAPERALES2

Decirte que probablemente lo que le pase a tu peque es que está empezando a descubrir el mundo, y probablemente, si no ha empezado a gatear, debe de estar a punto, y es entonces cuando empiezan las noches moviditas porque intentan poner en práctica por la noche lo que han aprendido durante el día ;-)

Parece que tienes una muy buena rutina, porque dices que le acuestas a eso de las 21.15 horas y que el primer despertar lo tiene a eso de la una o las dos de la mañana (son entre 4 y 5 horas de dormir) y que solucionas dándole la teta o bien poniéndole el chupe.

Lo único que te puedo decir, es que seguramente se despierta por hambre o sed. Yo con Carles lo que hacía era adelantarme a que él se despertara y me lo ponía en el pecho antes de meterme a dormir, a eso de las 12,30 de la noche, así, lo que lograba era que no se despertara, que comiera y de paso, aguantara hasta las 5 de la mañana. A estas edades, es difícil que te aguante más.

Si le están saliendo más dientes, puede que pases alguna noche movidita más, ten paciencia.

Imagen
Imagen