Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andriana
#10790 Hola a todas!!!
Sólo quería ponerles aquí mi experiencia y agradecerles el haberlos encontrado...
A raiz de lo que han escrito algunas de ustedes en otros mensajes... recordé lo que fue Gabriel en sus primeros meses. Nada de lo que habia imaginado podía acercarse a lo que me sucedía... :shock: tantas emociones juntas y tanta información contradictoria... :shock: Mi bebé literalmente no me soltaba la teta:25:, dormía muy poquito (fuera de la teta...) lloraba toooodo el tiempo que estaba despierto y desenchufado de la teta... Mis pensamientos eran: ¨Qué bello que es... mi chiquitín..¨ :12: después de un rato ¨todavía estás tomando teta?¨ :roll: Lo sacaba de la teta y comenzaba a pasearlo... y comenzaban sus llantos... ¨será la barriguita? seguís con hambre? :( bueno, un ratito más a la teta¨... hasta que mi cansancio, hambre me llevaban al siguiente estado... ¨no puede ser... me estás tomando de chupete... no,. no, no...¨ :20: lo dejaba en su moisés y de la impotencia y bronca que sentía iba y golpeaba la cama con todas mis fuerzas...¨¿por qué no dormía un poco? ¿estaba haciendo bien, estaba haciendo mal? ¿qué significaban esos llantos? Que soy la madre, que debo saberlo... miles de cosas pasaban por mi mente... He probado de todo, (he tenido de los consejos más variados... y han venido de los profesionales) lo he dejado llorando para que se canse (a pesar de que no podía tolerar su llanto, me partía en dos) lo he paseado (nada) masajes (nada) chupete (ni por asomo) :mabb cochecito (ni se me ocurra!) :10: lo ÚNICO que lo calmaba era LA TETA. El tío, el papá sí lo calmaban mesiéndolo en brazos, pero no podían estar conmigo durante el día, pero la mamá ni por asomo.
Cuando dí con un pediatra de pro lactancia y crianza natural y luego con estos foros, la verdad comenzaron a terminar los problemas... He podido aprender a decidir qué es lo mejor para mi bebé y para mí... :wink: He encontrado la forma de cubrir mis necesidades sin dejar las necesidades de mi bebé de lado... :D
Hay bebés que son demandantes con la teta, hay otros que no, hay algunos que desean vivir en brazos, otros que se los agarra y comienzan a llorar... unos que les gusta dormir, otros que tienen tanta energía que solo 15 minutos de sueño parecen bastar para renovarlos...Tampoco cada uno de nosotros es igual, algunos necesitamos 8 horas de sueño porque de lo contrario al otro día no somos nada, otros estamos descansados con 3-5 horas, algunos tardamos media hora en dormirnos otros cinco minutos, algunos tenemos poca paciencia, otros una caaaaalma... Por eso, creo que NO HAY RECETAS puntuales, pero sí creo en un ESTILO DE VIDA y por lo tanto en un ESTILO DE CRIANZA.
Gracias por estar
Los quiero mucho :woow
Andriana

ImagenImagen
por luz diaz
#10796 Que gusto me dió leer tu mensaje, describiste mis dias y mis noches con mi Valentina de 2 meses; asi estoy todavia, tratando de ponerle mas atención a mi sentido de madre y tratar de entender a mi chiquitina y creo que va por buen camino, tienes mucha razón en lo que dices, las cosas se tienen que dar poco a poco y sin sufrimiento para nadie. Me tranquiliza saber que somos muchas pasando por estas etapas y quiero agradece rtambien la ayuda de las expertas porque creo que han empezado a funcionar...saludos!!
Avatar de Usuario
por lafiu
#10799 Gracias a vosotras por estar aquí.


Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Aurora
#10800 Haaaaaaaaaaayyyyyyyyy,como te entiendo!!
Mi bebe, Aurora, tiene 22 casi 23 meses y hoy nos hemos acostado a las 07.00h! :31: y a las 08.30h a trabajar....pero ella se ha levantado a las 10.30h, claro me sabe mal levantarla y llevarla al cole, por si esta cansadita!! :roll:
Hay dias y dias!!yo creia q ya dormia mejor, pero NO :x
Se ha constipado y al toser, pues a la fiesta, todos por casa,q si jarabe, q si agua,q si supositorio.... :twisted: se despeja más, si es posible y asi hasta las 08.30h q me visto y me voyyyyyyy
Pero bueno, no veo el momento de lle gar a casa y cogerla en mis brazos y comermela a BESOSSSSSSSSSSSS
En fi, cuando se case q la aguante su marido!!jijij :mrgreen:

Ante todo y sobre todo MIS BEBES son lo primero

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por bevaal3
#10801 :clap: plas, plas, plas, plas, creo que te has explicado perfectamente. A medida que iba leyendo creia que estabas hablando de mi historia. Tienes toda la razón del mundo!!!! :tet:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10845 :P Todas, toditas hemos pasado por lo mismo. Lo bueno es que nuestro próximo niño lo tendrá muy facilito desde el principio :24: y :12: y :16: desde el primer día. Besos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#10846 Como me suena a mi esto :!: :!: :!:
Pero yo soy la versión "sin teta".
Pau lloraba todo el santísimo día. Solo callaba para comer o si conseguía dormirse en brazos. Todo el día en brazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo pensaba que me moría. Luego escuchando a mi suegra lo de si le malcrías y demás... suerte que mi madre es de mi opinión. PAra que hiciera (él) las siestas, me lo dormía en brazos y lo aguantaba 3 horas ahí, pq si lo metía en cuna-cochecito o lo que fuera que no fuesen mis brazos, se echaba a llorar como si lo estuviera matando.
Todavía me dicen que lo malcrío.

Cuando entré en este foro estaba desesperada como tantas, pero leyendo y leyendo y probando y probando... bastante hemos mejorado!!!!

En fin, que todo mejora. PEro a su tiempo.

Un buen mensaje, Andriana :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#10933
maria campos flores escribió:Lo bueno es que nuestro próximo niño lo tendrá muy facilito desde el principio :24: y :12: y :16: desde el primer día. Besos


ja ja ja, lo mismo disgo!! anda que me van a liar otra vez a mi!!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por AranAlex
#10997 Jajaja, Andriana, sí, a mí también me pasaba eso que cuentas, y también mejoró mucho todo cuando aprendí a ver lo que quería mi hijo, a cubrir sus necesidades y no lo que los demás pensaban que eran sus necesidades y a respetarlo (gracias Carlos González por tu Bésame Mucho que tanto me ayudó...). Y yo también le vuelvo a dar las gracias a Rafi, por crear este foro, y a todas las mamás que en él participan, por apoyarnos y consolarnos y compartir unas ideas comunes.

Besos

Aran, mamá de Alex, 17m