Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#109391 :fl ¡Hola a tod@s!
Soy la mamá de Noah y soy madre primeriza.Os leo desde hace algunas semanas, y ya me he leído el libro de Rosa Jove. Espero que podáis ayudarme con vuestras experiencias.Noah es un niño muy activo y ruisueño, pero que solía dormir bien, hasta hace 17 días que empezó a tener despertares muy seguidos y dejó de dormir sus siestas. Como está cansado, está más irritable durante el día . ¿Puede ser por lo de adquirir las nuevas fases del sueño?

Nombre/Nick:___ YSA
Edad de tu bebé:___ 5 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna junto a mi lado de la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?no¿Cuántas?:___ a veces duerme dos de 30min, de 1 h.; otras veces nada :cry:
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:00-9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ tenemos la rutina baño - masaje - bibe- pecho. Normalmente se duerme con el pecho, pero si estámuy nervioso lo acuno un poco. También ponemos un proyector musical durante el bibe.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15-30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6-10, yo no descanso nada!!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupe y mano,pecho o brazos, según lo vea
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Unas 10-11h de noche que solía dormir, con 3-5 despertares, y unas dos siestas diarias
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, los últimos días estoy introduciendo un bibe más por la mañana, pero los problemas empezaron antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? El pediatra dice que esta sano y que aunque babea mucho y se lleva todo a la boca no aprecia nada que indique que sean los dientes.
Comentarios:___ Aunque de siempre ha tenido muchos gases, una vez cogía el sueño, dormía bien con sus despertares cada tres horas para el pecho. Ultimamente parecía haber mejorado mucho y aguantaba hasta 5 horas seguidas de sueño. También tenía 2 siestas +- regulares.
:6:

Imagen
Imagen