Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SILJA
#10853 BUENOS DIAS,
SOY NUEVA EN ESTE FORO Y ESPERO QUE ME SIRVA DE AYUDA O CONSUELO..

NECESITO POR FAVOR AYUDA.

MI NIÑO DE 5 MESES Y MEDIO (CASI 6, LOS HACE EL 31) NO DURME NADA DURANTE EL DIA, SI ME APURAS 1/2 HORA PERO SE DESPIERTA CON EL SONIDO DE UNA MOSCA. YO LE HE OBSERVADO Y TIENE COMO SOBRESALTOS...(ES MUY NERVIOSO)
POR LAS NOCHES GRACIAS A DIOS, DURME BIEN, PERO A LAS 6/7 TOCA DIANA Y YA HASTA LAS 9 DE LA NOCHE...NO PARA...

ADEMAS, NO AGUANTA LA SILLITA DE PASEO, POR LO QUE TAMPOCO PUEDO SALIR A DAR UN PASEO, PORQUE SE PONE A LLORAR COMO UN LOCO QUE ES IMPRESIONANTE, DA HASTA MIEDO DE QUE LE PASE ALGO. ASI QUE ME TOCA COGERLE EN BRAZOS Y NO PUEDO ...

NECESITO ALGUN CONSEJO, YA QUE LO HE CONSULTADO YA CON VARIAS PERSONAS PERO NO SABEN DARME UNA SOLUCION (SI LA HAY) PORQUE DEJARLE LLORAR ES IMPOSIBLE, ADEMAS NO PUEDO, PORQUE NO ES EL SIMPLE GEMIDO, SINO ALGO "INSOPORTABLE"

ME TOCA SIEMPRE OIR LA MISMA CANCION, "ES QUE LE HABEIS ACOSTUMBRADO A LOS BRAZOS..." Y NO, SOLO LOS PRIMEROS MESES PORQUE ESTABA CON EL COLICO, PERO DE PASEO NO LE LLEVABA EN BRAZOS

ESPERO RESPUESTA
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10854 Respecto al dormir aquí hay mamás que te pueden dar mejores consejos que yo, pero creo que la edad de tu bebé es muy delicada. Lo de los brazos, pues yo lo que hago es llevarlo en una mochila :24: porque por regla general no quiere carrito. Además, eso los calma tanto que más de una siesta la hace ahí colgadito (y tiene ya un año y más de 10 kilos, osea, que se puede). No desesperes

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#10855 Yo no soy una experta en consejos, pero a uno de mis mellis, javier, no le gusta nada el carro. asi que tengo que ir todo el rato dando cosas, o juguetes (que tira al suelo, por su puesto) o algo de chuches ( gusanitos de esos largos) o un trozo de pan.... prueba con cosillas a ver si puedeser.
por Esther.
#10865 Hola SILJA.
Bueno, no desesperes.
Hay una parte positiva: tienes unas buenas noches que te permiten, por lo menos, descansar un poquito.

En cuanto a lo demás:
- Carrito... ¿a que solo llora el tuyo? Esa era la impresión que yo tenía... no eres la única a quien le pasa eso. A Pau le costó 2 meses de vida aguantar más de 1 minuto en el Carrito. Después se fué acostumbrando a base de insistir e insistir... Yo lo que hacía era CADA DIA EXACTAMENTE A LA MISMA HORA, vestirle para salir un ratito a pasear. Siempre el mismo ritual, me vestía delante de él, luego le vestía a él, lo sentaba (ya chillaba) y salía a la calle. Normalmente al salir se callaba, pero eso duraba lo que le pudiera durar la distracción, 5-10 minutos. ¿Chupete? Nada. ¿Muñequitos? Nada. Entonces me buscaba un banco, me sentaba y lo cogía. Lo sentaba a mi falda, le enseñaba los árboles, ... lo distraía y al cabo de un rato lo volvía a sentar y volvíamos a casa. A base de repetir dia a dia el ritual, se acostumbró y ahora le gusta. Eso sí, el día que está de malas, llora y le vuelvo a coger de nuevo. Y nada, por la calle con el carrito en una mano y el niño con el otro brazo. La gente me miraba como si estuviera loca. A mi no me funcionó el portabebés, concretamente quería brazos. Hay dias de todo pero hemos mejorado.
- En el coche (auto)... UNA PESADILLA... en serio, no podiamos ni salir del parking que ya lloraba, el "antiniño" le llamaba yo. Al final descubrimos el truco: darle su muñequito de la cama... lo coge, lo chupa y se duerme---
- Las siestas... hasta los 6 meses las hacía en brazos. Siguiendo los consejos que fuimos leyendo, hemos conseguido una siesta de 8 a 9.30 y de 13 a 14. Te juro q a los 5 m y medio eso me parecía impensable. Una vez mas, rutinas, habitación oscurita e ir probando mil veces. etectar signos de sueño (frotar ojos, bostezos...) e immediatamente meterlo en la cama.

El llibro de E.Pantley podría ayudarte.
Te he escrito todo este rollo sobretodo para transmitirte que no solo te pasa a tí, que hay solución, aunque esta puede ser distinta de un niño a otro y que seguro que mejorarás. Es cuestión de paciencia y de ir probando truquillos.
Otra posibilidad podría ser que a él no le apetezca dormir pq no tenga sueño, sería mas raro pero no todos los niños son iguales. Si se pone irritable a medida que va pasando el día y se frota ojos... entoces necesita siestas.
Por cierto, envidio tus noches... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#10884 Hola SILJA

Me siento muy identificada con tu caso en muchas cosas (en otras como dormir, pues no la verdad :-o: .

Mi bb tiene prácticamente la misma edad y también le va la "marcha" y la sillita va a épocas (hay épocas que, como dice Esther, parece que es el único que llora y que no duerme!! Un día vi uno que lloraba y estuve a punto de ir a darle un abrazo a la madre, por simpatía, jejeje. Lo que te dice Esther me parece un buen consejo. Aunque yo también soy de la mochilita porque le encanta ir en ella. A veces llevo el cochecito y la mochila (un jaleo, la verdad) y si se cansa de lo uno le paso al otro (y si me canso de la mochila pues le paso a la silla). Normalmente tras un rato de mochila acaban tan cansados que aceptan la silla de paseo.

Respecto a las siestas, yo también estoy en ello, y voy pasito a pasito, mejorando a veces y luego pasito atrás (como dice 1971-2004). Tienes que observarle, es importante. ¿Se rasca los ojitos, bosteza? Pues abajo luces, nana, música y a intentarlo (usa entonces el mismo método que usas por la noche y que sabes que no te falla). Normalmente eso suele pasar entre 2 y 3 horas de que está despierto. Pruebalo, ya verás como con paciencia se te duerme :)

Bueno, dinos como te va

Ah! Yo también envidio tus noooches de sueño

Un besito :fl
Avatar de Usuario
por elijuo
#10919 Hola Silja. Yo suelo puedo decirte algo muy similar a las demás. El hecho que como dice Rafi " ponerle fáciles las siestas", es fundamental. Tienes que detectar sus señales de sueño (frotarse los ojos, quejarse, ponerse nervioso, bostezar...) y ayudarle a dormir ( como lo hagas siempre). A mi con Alex me funcionó y la verdad es que de momento lo hace muy bien.
Lo del cochecito le pasaba a Alex también mientras fue en el Maxi Cosi. Se ponía nervioso y lloraba todo el rato. Probe de ponerlo en la silla y funcionó, se distrae mucho viendo las cosas de frente.
Espero que te funcione. Hasta pronto.

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]