Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramirezt2004
#10847 Soy nueva en el foro y espero que podais ayudarme.. mi hijo tiene 2 años y lleva desde el mes de septiembre sin quererse dormir solo y levantandose muchas veces durante la noche. Este año empezó a ir a la guarderia y cuando ya estaba adaptado le cambio la profesora, ademas su papi ultimamente llega tardisimoa casa y hay dias en que no se ven,. no se si todo sle habra afectado, pero antes le dejaba despierto en la cuna y se dormia, algunas noches se despertaba pero se volvia a dormir sin problemas, ahora directamente en cuanto ve la hroa de la cuna llora desocnsoladamente, lo acuesto le tranquilizo, pero siempre con la manita en su casa o cogiendole.. y suele despertarse aterrorizado a las mismas hroas, a las12 de l anoch, las 2, las 4 o5 y a las 7 aproximadamnete.. no se que hacer, os envio el cuestionario haber si me podeis dar alguna pista.. mil gracias


Nombre/Nick:___ ramirezt2004
Edad de tu bebé:___ 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cunas hasta que despues de muchos viajes me agoto y lo meto en mi cama.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ depende, algunos dias por las mñanas y despues de comer siempre..
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia y luego mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ o me acuesto con él en mi cama o poniendole mi mano en la cara o en su mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, tenemos dias de una ora
¿Se desierta por las noches?:___ si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 5 a 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendole la mano y sino llevandole a mi casa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ si lo consigo no tengo problemas, he estado un mes casi dando paseos para intentar que no pierda la rutina y meterle en mi cama, al final el cansancio me pudo y lo meti en la cama, no se si lo estropeé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ cambio de la profesora.. y pregunta bastante por ella y alguns noches que no ve a su padre.
Comentarios:___
por conchidekofy
#10872 Porque no pruebas a dormir juntitos? Quizas este pasando un mal momento y solo necesite estar cerca de ti. El caso es que descanseis los dos no? Pues yo al menos me meteria con él en la cama e iria viendo. Me he dado cuenta que los niños pasan por un monton de etapas y lo mejor es estar cerca de ellos. Cuentanos