Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yovane
#107142 Nombre/Nick: Nerea
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):enl la cuna de su habitación desde los 6 meses
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) hasta ahora la abuela por la mañana y la mamá por la tarde, dentro de 10 días irá a la guardería solo por la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 20,30 o 21
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos primero, adormilada a la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: hasta ahora 15 o 20 minutos, ahora incluso más de una hora
¿Se desierta por las noches?: algunas veces 2 o 3 veces, le pongo el chupete y sigue durmiendo, otras noches no despierta ninguna vez
¿Cuántas veces (más o menos)?: respondido antes
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? respondido antes
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: estoy contenta con lo que duerme
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, pero lo habrá muy pronto, la guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le acaba de salir el primer diente

Acabo de escribir otro mensaje referente al sueño, pero he creído escribir este en otro diferente. En diez días Nerea irá a la guardería y me gustaría contar con algunos de vuestros consejos. Lo voy a hacer con adaptación, ya que me permiten hacerlo, yo creo que es una gran ventaja pero me gustaría conocer vuestra opinión también. Significa que el primer día estará solo unos 45 minutos y conmigo todo el tiempo, al día siguiente estará ese tiempo ella solita, y cada día un poco más hasta completar el horario completo, el horario total será de 8 a 15 mas o menos. También me vendría bien que me remitierais a otros mensajes que se hayan podido escribir sobre este tema.
Gracias mil otra vez,
Yolanda.
por nuna
#107832 Hola, Yovane.

No he hecho nunca lo de poner un enlace....lo voy a intentar....te pongo uno en el que hablamos de como empezar en la guarderia....pero parece que tu ya vas a hacer una adaptacion muy respetuosa....

no se, si tienes preguntas mas concretas, no dudes en preguntarme y intentare serte de ayuda !!!

a ver si consigo ponerte el enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ceb6ab3e4d

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#107844 Si comienza con adaptación ya tienes algo muy importante ganado. También sería muy bueno si tiene un muñeco preferido que se lo dejen llevar a la mía le ayudó mucho y lo llevó su primer año, al principio todo el rato luego se lo daban solo para dormir la siesta, pero ya digo le ayudó mucho. Y ya sabes doble mimos cuando esté en casa y armarte de paciencia porque las noches hasta que se haya adaptado es fácil que se resientan....

Te pongo este artículo sobre la guardería
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch8.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por MAMA TERESA
#108023 He borrado mi respuesta y reescribo ésta porque sólo te contaba desgracias :oops: .
Mejor en positivo ;-) : espero y te deseo que tu bebé tenga una adaptación corta y muy llevadera y que enseguida sea un niño feliz que va a la guarde con confianza y tranquilidad :grin: .
Ya nos contarás y muchos ánimos para tí porque, y ésto sí que tienes que tenerlo claro, no es nada fácil :twisted: .