Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Sobre la cuna es cierto que es muy posible que le molesten los barrotes ¿por qué no tiras el colchón al suelo y pones a continuación alguna alfombra gordota? igual con eso te vas apañando hasta que te traigan la cama.
Y sobre lo de llamarte a la media hora, probablemente te hayas "escabullido" sin estar ella dormida profunda. Yo me acuesto con Patricia, y si me voy antes de tiempo aunque ella esté ya dormida y bien dormida en cuanto me "siente" irme me dice ¿mami donde vas? o ¿mami qué haces? total, que tengo que quedarme hasta que veo que tiene el sueño profundo y entonces no hay problema. Aunque a veces aún se despierta alguna vez hasta que me acuesto pero es ponerle el chupe y ya está,y luego como me acuesto en una camita al lado de la suya ya por la noche vamos muy bien.
Esa es una ventaja que te dará el colchón en el suelo o la cama, que podrás acostarte con ella o sino en un colchón o camita a su lado. Estoy segura que vas a notar mejoría...
No sé si te puedo ayudar mucho pero te voy a contar mi experiencia, para que veas que no estás sola y qué es lo que nos ha funcionado a nosotros.
Nuestro peque empezó a dormir muy mal (quiero decir con despertares cada media hora o cada hora) a los 22 meses más o menos.
Fue cuando encontré este foro .
Me aconsejaron exactamente lo mismo que te ha dicho Cani, y yo venga a buscar habitaciones en los pocos tiempos libres que tenía, haciendo malabarismos y con unas ojeras hasta el suelo... y siempre me decían 2 meses hasta la nueva habitación!!! Claro, yo sólo de pensar en 2 meses con esas noches... me moría!! Hasta que cogí el toro por los cuernos, desmonté la cuna, puse un somier con un colchón que tenía otra habitación, y ancha es castilla... las noches empezaron a mejorar muy pronto.
Creo que esto te puede ayudar porque por lo que comentas la peque duerme mejor en la cama.
A veces nos empecinamos en cosas y la solución la tenemos ahí (en mi caso en esperar a tener una habitación cuando tenía una cama en otra habitación!)
Yo lo que hice al principio era ir en cada despertar y esperar a que se durmiera para luego fugarme. Hace poco ya le hemos explicado que Hugo duerme en su cama y papá y mamá en la suya y el lo tiene asumido en la teoría aunque a veces me pide que me acueste con él, y lo hago... se queda frito al minuto!!
Respecto a las horas que duerme no creo que sean pocas, y si no quiere dormir siesta... pues no pasa nada! Mientras ella el resto del día esté activa y bien, significa que duerme lo que necesita!!
Por ejemplo, ahora el mío duerme de 21.30 a 8 + 1.30 o 2 horas de siesta, y si sumas... no se va mucho de la tuya.
No te desesperes, estáte con ella en sus despertares porque te necesita y poco a poco va apareciendo la luz (te lo dice una que apenas la veía...de verdad) y ya sabes... aquí estamos mientras tanto!!
Besotes!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)