de bien nacidos es ser agradecidos, y quiero dar las gracias a tod@ l@s que nos ayudastéis para que nuestro niño durmiese bien y sin llorar.
Lo hemos pasado mal. Muchos meses nuestro hijo dormía sólo 2 ó 3 horas seguidas, y a causa de las bronquiolitis, incluso menos. Lo peor llegó hace un mes, en plenas Navidades, en las que tuvo bronquiolitis y gastreonteritis, todo a la vez, y durante 3 semanas nos teníamos que despertar cada media hora (echar cuentas ).
Ahora, en cambio, ha cogido ritmo de sueño, y se suele despertar sólo una vez, espero que dure (cruzo los dedos). Una gozada.
Por si a alguien le sirve, os cuento lo que hemos estado haciendo durante todos estos meses. Sólo un consejo, mucha paciencia.
- desde los 3 a los 7 meses hemos seguido una rutina para dormirle: baño, masaje y el biberón (no aprendió a comer de la teta, y pasaba bastante hambre). El bibe se lo damos en su cuarto y con música, concretamente canciones de cuna en euskera. Después del bibe un rato en brazos y a la cuna. Normalmente se despertaba o protestaba a los 10 mn, porque quería más bibe o más brazos. Repetíamos lo mismo y a la cuna.
- a partir de los 7 meses hacemos lo mismo. La diferencia es que después del bibe lo dejamos directamente en la cuna (duerme en su habitación). Si llora o protesta lo cogemos rápidamente, un beso, unas palabras bonitas, y vuelta a la cuna. Esta técnica exige mucho esfuerzo, porque hay que cogerle en cuanto protesta, pero poco a poco cada vez le ha ido costando menos dormirse. Ahora, según le dejamos en la cuna, se arrulla a si mismo (parece que se está cantando una canción) y en 10 mn dormido, sin llorar ni nada.
Sobre todo, cariño y paciencia. Durante todos estos meses mi mujer y yo nos repartíamos la noche en dos turnos, para poder dormir al menos 5 horas seguidas, pero aún así ha sido agotador.
Lo dicho, todo esto por si le sirve a alguien y gracias por la ayuda.
Un abrazo