Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morgana
#106913 Hola, otra nueva por estos lares que acude a recibir consejo para intentar mejorar nuestras noches.
Mi peque se llama Sara y la semana que viene cumplirá 8 meses. Desde los 4 o así, empezó a tener más despertares, cosa normal según leí en el libro de Rosa Jové, y hasta hace dos semanas o así, venía despertando una media de 2-4 veces durante la noche. Deciros que duerme en su cunita, pegada a mi lado de la cama, con lo que para mí no supone mucho esfuerzo, porque la cojo, la meto en la cama, le doy tetita y como nueva, en un plis plas se vuelve a quedar frita. El caso es que hace dos semanas, redujo un montón sus despertares, solamente se despertaba una vez, después de dormir como 6 horas del tirón y bastante profundo porque hacíamos ruido y ni se enteraba la tía cuando normalmente es todo lo contrario. Yo ya pensaba que estaría adaptándose al sueño adulto y la cosa iría a mejor, qué va!! Soy una ilusa, resulta que hace 3 días empezó con despertares peor que nunca hasta ahora. Lo máximo que duerme es hora y media y entre medias, a los 45 min, empieza a dar vueltas en la cuna y medio despierta tb. Os podreis imaginar que las ojeras me llegan al suelo, porque ni aunque duerma con nosotros mejora la cosa, ya que no le gusta mucho porque empieza a moverse y no para hata que la poso en la cuna. Así que bueno, así estamos, y yo por momentos no puedo más, porque cada vez me cuesta más conciliar el sueño, yo creo que estoy tan cansada que cuando me pongo a dormir no puedo.
A ver qué me decís, un beso!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#106918 con 8 meses apraece la primera cirisi de angustia de separación, y por ello incluso los bebes qeu ehasta esa edad dormian prfectamente, empiezan a tener muchos mas despertares. ¿porque? porque de pronto son conscientes de qeu tu no estas y que puede ser que desaparezcas, y pro ello, una vez por ciclo de sueño 8o sea, cada 50 minutso) se despiertan y te llaman para comprobar qeu estas ahi, y disponible.

no obstante, a esas edad otros portresoso psicomotrices como el gateo, tambien hacen mella en las noches, y tambien puede ser qeu este doliendole la erupción de algun diente.

te pongo un articulo sobre la angustia de speración qeu te ayudara a entenderla y a tener paciencia.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por morgana
#107339 Muchas gracias Solecilla, no sabía que existía esa fase, pero sí que es evrdad que vengo notando que ahora cuando no estoy cerca se pone más nerviosa. Seguramente sea eso, de todas formas, estos dos últimos días ha dormido algo mejor, vamos por fases ;-)

Muchas gracias de nuevo!