Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luz diaz
#10532 Hola! les escribo de México, tengo una BB de 2 meses, ya duerme 7 horas seguidas...PERO....se logra dormir hasta las 2 de la madrugada!!!, y feliz despierta por ahi de las 10;00 am. Todo estaria genial si yo no tuviera que levantarme a las 6:00 am para ir a trabajar y por las tardes atender a mi hija mayor de 4 años, que la pobre se la ha pasado sola estos meses.
Les cuento, Mia se baña a las 7:30 u 8:00 pm, pero siempre despues del baño viene un llanto inconsolable, a veces si y a veces no, bosteza ocasionalmente, luego come (pecho) y la arrullo unos 15 min, caminando por casa, parece que está profundamente dormida y al sentir la cama de mamá o su cuna, abre sus ojos como si hubiera dormido horas.....asi se la pasa hasta las 3 de la mañana, el doctor la revisó y dijo que tenia reflujo y colicos y pr eso no dormia (ya toma su medicamento) pero ella sigue igual para dormir, solo quiere andar cargada y en posición vertical o boca abajo, cuando ya cerró sus ojos la acuesto y otra vez, despierta sobresaltada, con movimientos bruscos de sus manitas, he intentado sujetarselas pero se siente mas incomoda.
Les agradeceria m,ucho sus comentarios, ya que entre ustedes hay muchas mamas expertas...saludos!!!!
por guiomar
#10548 El maldito reflujo. A ver te cuento lo que hice yo con mi hijo que mejoraron mucho sus noches y sus días.
. Cambié mi dieta. nada de leche ni citricos ni cafe ni refrescos y con eso mejoró muchísimo.
- Su medicina y una ayudadita con la homeopatía que nos funcionó de lujo-
- Dormirle con el colchón semi inclinado para que no sintiera la quemazón del reflujo.
- tenerle un rato de pié después de comer para que digiriera más fácil.
- si le das fórmula, dale una antireflujo.
Hazme caso con lo de la dieta, me lo recomendaron en la liga de la leche, el pediatra me miraba con cara de what pero a mi hijo le ayudó muchísimo.
por luz diaz
#10640 Hola otra vez!! muchas gracias por sus consejos, lo del reflujo parece que mejora con todas las tecnicas, como ves lo del nerviosismo, la pobre bozteza de sueño, le apago la luz, le pongo música suave, la arrullo y la paseo, cuando veo que ya parece estar dormida, la acuesto en su cuna-moises y menos de 5 min. despierta como de un susto, y otra vez a llorar, ya no de dolor sino como de aburrimiento, como si estuviera cansada de estar acostada, tambien empieza a producir mucha saliva y hace como si estuviera saboreando algo y a respirar mas agitada como si quisiera jugar, se traga la saliva, se le atora y bueno...a llorar mas y otra vez a cargarla y a pasear hasta la madrugada.
por guiomar
#10654 La salivación excesiva también es un síntoma del reflujo. A lo mejor por eso no puede dormir bien. ¿Has probado a ponerle el moisés más inclinado? Puedes ponerle una almohada debajo del colchón para que tenga un cierto ángulo.
Y si no se acomoda en la cuna puedes dormir con él en la cama, es lo que hacía yo y se despertaba muy poco. Le ponía mi brazo de almohada para que estuviera inclinado y tomaba teta cuando quería con lo que todos dormíamos mejor.
Para que se acueste antes lo mejor es seguir con las rutinas tipo baño ´-masaje - luz bajita y teta o algo así si lo haces el tiempo suficiente empiezan a asociarlo.
Yo lo que hacía en realidad era ir a dormir a mi hija mayor con el en brazos y ahora lo normal es que se me duerman a la vez.