Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anabelesca
#105994 pues como mi marido no existe, mientras tú cenas en Madrid a las 11, yo ceno en Valencia también a las 11 ;-)

Tiro mucho de olla rápida, hacer gran cantidad y congelar raciones, etc. Si me da tiempo dejo preparado mi plato (ya servido) en el microondas antes de dormir a Yago, así después es sólo calentar y comer. Si no me da tiempo, pues ceno más tarde, que tampoco me importa, lo que sí me importa es cocinar tarde, porque estoy agotada.

Y cuando el agotamiento llega al máximo... hago horario de bebé, ceno con Yago algo rápido y me duermo a la vez que él. Eso sí, a las 3 de la mañana tengo que levantarme a matar el gusanillo!

besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#106035 Anabelesca como se entere tu médico que comes a las tres de la madrugada verás la bronca que te pega :lol: .

Por lo demás es cierto, no hemos pensado en las familias monoparentales que se las tienen que apañar solas sin ayuda (y aún así lo hacen de tan buenísimo humor) un bravo para ellas :clap:

Sobre cenas yo también me apunto a la cena super-rápida, en mi caso una hamburguesa (casera de carnicería), o algo a la plancha con patatas o un bocadillo caliente. Si la cosa está muy mal un bocadillo de salchicha al microondas y tengo cena en 1 minuto.

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#106081
ynuria escribió:la verdad es que yo de momento no trabajo, estoy en casita, pero os puedo asegurar que no me da tiempo a nadaaaaaaa. Mi marido esta todo el dia fuera de casa trabajando y suele llegar sobre las 9, a veces más tarde. Me da un poco de palo que llegue y tenga q hacer la cena pero os aseguro q no puedo más, tengo unas ojeras q me llegan al suelo. Dormirle tengo q hacerlo yo porque no quiere con papi, y la cena lo q decis si le dejo q la haga el toca bocata seguro. ufff no se, intento organizarme pero como paso todo el dia sola con el, el hacer comidas me quita mucho tiempo de estar con el pero no me queda otra..


No te equivoques, mi niña, tu SI trabajas, lo qu epasa es que lo haces sin salir de casa y que no te pagan ¿o no se considera trabajadores a otras personas que cocinan, limpian y cuidadn niños pero que lo hacen cobrando?. Y seguramente a las nueve de la noche tu estas tan molida como tu marido, porqe llevas todo el dia en DEFCON DOS, sin bajar la guardia vigilando al peque, y mientras estas pendiente de el, limpia, cocina, pon la lavadora, tiende la ropa...

La gente te ha dado muy buenas ideas para no complicarte mucho la vida. Cuando hay niño speueños hay que ir a simplificar, ya volveras a cenar tres platos dentro de un tiempo.
Avatar de Usuario
por cani
#106087 Más consejos para comidas ultrarápidas:

:fl Arroz a la cubana,y si tienes mucha prisa puedes usar las bolsitas individuales que en 5 minutos está preparado y es una bolsita por ración (no tienes ni que medir).

:fl Todo tipo de pasta, macarrones, cintas, es mega-rápido, solo le pones la salsa un poco de atún o taquitos de jamón y chorizo (de los que ya vienen cortados y eso que te ahorras). La salsa la puedes tener previamente hecha o comprarla ya preparada, ahora las venden estilo casero con aceite de oliva bastante buenas. Raviolli-tortelini más fácil todavía solo le pones la salsa y punto.

:fl Sopas, los caldos de tretabrik me han sacado de más de uno y de dos apuros.

:fl Segundos platos: Carnes y pescados SIEMPRE a la plancha. Tengo una sartén tipo tartera especial para la plancha y comida buena y sana en dos minutos. Además de ahorrar tiempo introduces la vida sana en tu casa :lol:

:fl Legumbres: compro los botes de lentejas, garbanzos o lo que sea ya cocidos y luego los "aliño" a mi manera, añado arroz un poquito de jamón, cebollita si quieres, un buen chorro de aceite de oliva y comida sana en 5 minutos.

Te aseguro que yo no pierdo más de media hora en cocinar nunca.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Romi
#106141 Hola!
Pues nosotros hace unas semanas decidimos que comíamos todos juntos. Si, siempre cosas sencillas, tipo pasta o pescado a la plancha o en "Papillote" con ensalada o verduritas o tortilla. Las verduras las preparo siempre al mediodía o por la tarde así no tengo que preocuparme. Mi marido me ayuda a prepararlo y cuando terminamos de cenar, Milah directa al baño con su padre. Yo recojo y después de acostar a Milah comemos juntos el postre. Conclusión: cenita temprano, así podemos hacerla juntos y a Milah le encanta; y la digestión mejor. Es que antes hasta que la dormíamos, y después nos cogía una pereza cocinar y al final terminabamos cenando a las tantas. Así a las 9:30 ya está todo el tema de las cenas terminado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106144 Desde luego es muy buena idea, lo que pasa es que Patricia cena sobre las 20.00 y para nosotros es demasiado pronto, pero más adelante quizás sí lo hagamos así.

Las comidas ella come en la guarde, cuando la recojo comemos nosotros y ella siempre se sienta y come de mi plato lo que le parece. Claro que así luego no merienda o solo picotea un poco o se bebe un zumo, o lo hace tarde, pero como la fruta se la doy de postre de las comidas y ya dice el refrán que no comer por haber comido... Pues eso que no me importa en absoluto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Romi
#106169 Si, si, Milah tb cena a las 20:00 h., más o menos pq a veces nos retrasamos y cenamos a las 20:30 o 20:45, pero intentamos siempre que sea hacia las 20: 00. Hay días que si veo que mi marido llega un poco más tarde o que nosotras nos retrasamos, hago lo de Milah primero y después cenamos nosotros pero, justo después de irse ella a dormir pq sino .... las 24:00!.
un saludo,
Romi

Imagen
Imagen
por anabelesca
#106171 ayyyy, qué hambre me están dando estos mensajes con tanta receta!! y tengo mis 7 kilos de más :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#106195 Antes, julio para las nueve estaba roque. Ahora se duerme a las diez. Entonces salgo y le pregunto al compi qué cenamos. La respuesta es siempre la misma: cualquier cosa :twisted: con mis propósitos de adelgazar no vale cualquier cosa :roll: . Pero en su descargo digo lo de cani, que el se ocupa de muchas cosas y (por ahora) no me importa. El hace el almuerzo del día siguiente. Mi pena es que para dormir a julio siempre soy yo. A veces lo duerme el papá, pero es cuando yo no estoy. Julio, si me ve, es mami para todo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106199 Patricia tampoco se duerme con papá (se pone a jugar) sólo lo ha hecho alguna vez que ha estado malita o después de una pesadilla y yo me he puesto nerviosa, entonces pasarsela a papá sí ha sido la solución. Pero lo normal es que sea siempre mami y eso que mira que está empadrada...

Peeero no es una pena :sart: es muy bonito, y ahora que se hacen mayores poco a poco nos necesitan menos, Patricia se conforma con que esté a su lado y ya solo se despierta una vez en la noche, vez en la que suele ser bastante fácil dormirla. Bueno y suele haber algún que otro mini-despertar para el chupe aunque pocos porque solo ocurre si lo pierde ya que normalmente lo busca y se lo pone sola. Pero ni me entero, tengo siempre un par de chupetes en su cama para ella y otro par en mi mesilla para mí, cojo uno de los míos alargo la mano se lo pongo y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#106206 Yo voy a buscar a ignacio y llegamos a casa como a las 19:00 (hora de su cena), prearo algo rapido para el, si roberto no ha cenado, le doy del o mismo que a ignacio, si no se prepara el, (mientras espero que se cocine algo, lavo platos o ordeno la cocina, si fuera necesario) despues jugamos con ignacio, luego al baño, leche y a dormir (todo yo, porque ignacio quiere que mami lo haga), luego cuando se ha dormido ,si tengo hambre me preparo algo rapido y listo. Limpiar la casa no porque una señora lo hace 2 veces por semana, asi que solo el fin de semana hago yo un aseo general de alguna habitacion u ordeno algo especifico, pero en general no me complico por eso, ya que pasar el tiempo que puedo con mi ignacio es lo mas importante. :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#106208 :oops: :oops: cierto, no es una pena, de hecho es lo que tú dices, cada vez estos momentos son más escasos. Y es que creo que lo hago mal (creo no, lo sé)Porqué lo acuesto a las 9 si sé que voy a estar 3 cuartos de hora con los cuentos? pues porque no aprendo.
Por cierto, ayer se quedó dormido de la forma más rara. Me hizo ponerme de espaldas, él se tumbó encima, me tocaba los pelo, yo cantándole y escuchando el chupete...y se quedó frito. Y ahora cómo me iba yo sin despertarlo? ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#106236 ja, ja, ja , las postura de Julio, para escribir un libro.

Si nosotros cenaramos alguna noche a las once, seria un milagro.

a las ocho u ocho y cuarto, cena de enanos. sobre nueve menos veinte, baño, mientras yo los baño, el papa recoje un poco la cocina y prepara los bibes. cuando terminamos el se lleva a Maria para secarla y ponerla el pijama en el salon (ratito solo para padre e hija) y yo me quedo con Javier en el baño poniendole el pijama (placer autentico para la mama). cuando llego al salon, el los coje a los dos en el sofa y ven una peli de baby einstein. mientras yo corro mucho, recojo cuarto de baño, preparo ropa para el dia siguiente, pongo lavadora, recojo ropa (aqui normalmente es primer aviso de que me requieren en el salon), sigo preparando cunas para cuando se duerman, preparo mochilas con desayuno..... aqui ya tengo que ir al salon. Javier normalmente esta vencido (nueve y media o diez menos veinte) nos vamos a la cuna y tarda normalmente unos 15 minutillos en dormirse. cuando salgo, si la peque no se ha dormido, me quedo con ella yo en el sofa y mi marido aprovecha para darse una ducha, y preparar la cena ycuando consigo dormirla (ultimamente muy jodido) entonces me ducho yo, terminamos de recoger la casa, y podemos sentarnos a cenar si no hay nada raro de por medio. o sea, cuando terminamos la ginkana, como dice mi marido, ya estamos para el arrastre pero contentos.

es cuestion de un poco de organizacion. animo, y a pedir ayuda porque si no la pedimos no se nos da.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#106247 melli eres mi heroina....nosotros muy poco cenamos , porque comemos sobre las 5 que es la hora que el papá llega del trabajo....Dani cena sobre las 8:00 ( muy prontito para nosotros) , mientras yo baño al peque, papá prepara la cena del nene y sube justo para secarlo ..asi cuando hemos terminado , cenita del nene a la luz de ....de la lámpara, luego si vemos que aún no hay muestras de sueño , mientras papá está con él ( recojo el baño y todo lo que hay en medio)....

si soy yo quien se queda para hacerle dormir, papá revisa que la cocina esté recogida ( o yo si papá le hace dormir) cuando está dormidito...el nene, si hay fuerzas nos quedamos en el salón y comemos quizas un yogurt y fruta..si hay hambre nos vamos los 2 a la cocina a preparar algo...sino nos quedamos fundidos ( vamos sopa :mrgreen: ) y quien despierte antes...lleva al otro a la cama

Mama de Dani (5/12/05)