Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conequick
#10045 Hola

A continuación lleno el cuestionario de inicio para recibir su asesoría:
Nombre/Nick:conequick
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) De inicio en su cuna que está junto a mi cama pero como a la 1 a.m. cuando despierta la paso a mi cama y ahí se queda.
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?:Dos al día: una alrededor de las 10.30 am y otra como a las 4 pm ; la duración es sumamente variable puede ir de 10 min a 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Baño - cena- pecho y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos si le doy pecho, una hora si sólo la acuesto en su cuna para que duerma
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Al menos 7 u 8 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En 4 - 6 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Nos cambiamos de ciudad y de casa hace 4 meses
Comentarios: MI hija es una bebé muy inquieta, con mucha energía. Gatea desde los 6 meses y a sus 8 meses ya comienza a caminar; duerme poco desde que nació y hace rabietas (berrinches) frecuentes.
Avatar de Usuario
por rafi
#10258 Hola ! bienvenida
no pinan muy mal tus noches...
Has notado si el dia que hace siestas duerme mejor por la noche o hace menos berrinches? es imporatnte que esen descansados durante el dia y lo pasan de mejor humor.

Fijate en sus horarios de siesas y haz lo posible (sin agobiarte, simplemente ponselas facil) para que las haga a diario.
Y sobre las noches prueba el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm y si la notas muy llorona o rar durante el dia y pegada a tus faldas piensa que puede tener angustia de separacion, esto es normal sobre los 8 meses y se les pasa con mucha atencion, brazos y besitos.
Ya nos iras contando.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por conequick
#10595 Gracias por los consejos. Te cuento que efectivamente entre más y mejor duerma en el día, más y mejor duerme en la noche, yo digo siempre que es la "Ley de la Constelación": sueño constela sueño, comida constela comida, es decir si duermes mucho te da más sueño, si comes mucho te da más hambre, etc. Me concentraré por el momento más en sus siestas que en sus noches.

El plan padre ahora sí que suena como decimos aquí en México: "Padrísimo", creo que además de ayudar a dormir tiene otras ventajas como reforzar los lazos afectivos con el papá.

Gracias de nuevo y ya les contaré, espero ya no tener más esta carita: :shock: