Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#10408 Pues mi hijo estuvo movido hace unas tres semanas, que no queria mamar si no estaba acostado en la cama (parece que el calor del cuerpo lo hacia aburrirse)
Luego le salieron unos uñeros en sus piecitos (un mal crecimiento que ya paso, por suerte :) ) y no podia dormir tranquilo, y como dormia boca abajo y no podia por el roce del colchon, al no estar acostumbrado boca arriba cada una hora se despertaba a llorar y nada! que le daba pecho y seguia durmiendo... estos despertares me traian la espalda partida en dos por la posicion de lactarlo (de costado) y no sabia que hacer para dormir al menos 3 horas seguidas...
Ejem :roll: ... lei eso del te dulces sueños y ayer me tome una tacita (previa rezada para q funcione y me deje descansar, jiji) y zas! despues de muuuuuchas lunas durmio de 12 a 5AM y de 5.30 a 7.30AM!!!
Amaneci resplandeciente!!! y mi espalda sin dolor, por que esa posicion de costado para dar de mamar y dormia a la vez es terrible!!! y hoy dia fue un graaaaan dia!!!
No se de quien lo lei, creo que de Guiomar... ¿Habra sido el tecito? ¿Lo puedo repetir? por que de verdad al menos a mi me relaja y si ese es el efecto, bendito sea por que mi animo esta mucho mejor y asi de relajada (no zombi) con mayor gusto lo atiendo... jeje
¿Será malo? ¿le afecta mucho? aunque en el dia el bebe estuvo de lo mas feliz, con mejor animo incluso...
Besitos!! :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#10409 Pues creo que lo leíste en una respuesta de Lafiu a un mensaje mío en el foro de lactancia

Yo también sigo con lo de la tila. Ahora estoy tomando 2 al día y parece que está más tranquilo. Seguramente pasaré a tomar 3 al día más adelante (bueno si nadie me dice que es malo, claro). A mí también me va bien, así que seguiremos probando.

He leído que duermes a tu bb boca abajo ¿qué edad tiene? porque recuerda que esa postura aumenta el riesgo de muerte súbita si tu bb es muy pequeñín.

Bueno, me alegro que puedas dormir...
A ver si se me pega a mí también jeje :D

Un besito
Avatar de Usuario
por Lizzy
#10414 Hola Arantxa!!
Pues, si se lo del riesgo de muerte súbita, pero no duerme en otra posicion, ni boca abajo ni de costado, duerme asi desde el mes al igual que mi hijo mayor, claro con todas las precausiones posibles... pero si al pobre lo acuesto boca arriba o de costado no duerme bien, y se despierta muchas veces y al final termina mas irritado y estresado que yo, por eso prefiero esa posición.
Lo del te, esperemos que no tenga ninguna secuela por que hoy quiero tomar de nuevo y mira tu, a pesar que tome anoche igual me despertaba a observarlo, pero me permitio estar mas descansada y con mejor animo... hasta dormi con mi esposo por que mi bebito durmio toda la noche en su cunita y con eso de despertarse ya lo habia pasado a mi cama y a mi esposo a otra habitacion... y ya lo extrañaba :mrgreen: veremos como va y ojala dure siem-pre!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#10431 Yo también he recomendado infusiones o tes relajantes. Son mezclas de hierbas. En México hay dos mezclas que funcionan muy bien, una se llama "12 flores" y la otra "7 azahares". Son muy tradicionales y las encuentras tanto en bolsitas como en mezclas de las flores. A mi me han dado muy buen resultado para relajarme y dormir mejor. No se si los despertares de Antelmo han disminuido pero los míos sí. A Almudena también se lo doy a veces mezclado con leche, sobre todo cuando está muy excitada por algo o tiene rachas de pesadillas o tiene tos o cualquier cosa que aumente sus despertares y funciona muy bien. A ella como ya tiene más de dos años y medio se lo doy diluido en leche al 50%. Cuando tenía un año y medio se lo empecé a dar y se lo díluía en 2/3 de leche. Os lo cuento por si a alguna os sirve el truco...
Avatar de Usuario
por Lizzy
#10486 Mi bebito tiene 4 meses, si sigo tomando no le afecta no?
ayer tome nuevamente y me fue muy bien, se despertó menos y quisiera seguir tomando, a mi me relaja bastante. Besitos

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#10559 ¿Qué tal Lizzi?

Sólo quería saber cómo te va con tu bb. ¿Sigue durmiendo?
No sé exactamente qué tomas tú, yo tomo tila y desde luego nadie me ha dicho que deba dejarlo, creo que no es nociva en absoluto para el bb. El mío también está más tranquilo desde hace un par de días. :woow

Ya veremos...

Un besito

Arantxa
por guiomar
#10577 A lo mejor Esther nos puede ayudar en esto porque como es médico seguro que controla las cantidades que pasan a la leche materna pero yo lo he tomado siempre que estoy inquieta y descanso mejor. Claro solo tomo una tacita al día.