Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por villaperales2
#104108 Hola a todas:

soy nueva en el foro. La verdad es que es bastante entretenido y, se aprenden cosas interesantes.
Samuel tiene 6 meses y una semana y, hasta la fecha, aún no hemos conseguido que duerma del tirón. Normalmente se despierta 2 o 3 veces pero, desde hace menos de un mes, la cosa se alarga a 4 o 5.
Cada vez que se despierta, toma el pecho y se vuelve a dormir inmediatamente.
Me da la sensacion de que no se sacia y que se despierta exclusivamente por hambre aunque no estoy segura.
La verdad es que estoy agotada de levantarme todas las noches por lo que, sobre las 3 o 4 de la mañana, le traigo a la cama con nosotros.
Leyendo vuestros correos, en cierta forma me siento afortunada porque no se despierta tantas veces, pero, aún así, el cansancio comienza a notarse en mí, estando ya por debajo del peso de antes de quedarme embarazada.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todas
Avatar de Usuario
por Mila_
#104145 A mi me paso más o menos lo mismo cuando Álvaro tenía 4 meses. Se despertaba cada hora y estaba agotada. Ahora ya no cuento cuantas veces se despierta porque la verdad es que ni me entero ya que le pongo la teta y a dormir. ¡Muchas veces me duermo yo antes que él! :-P Yo te recomiendo que le metas en la cama contigo. Por lo menos así descansarás más. También puedes poner la cuna en sidecar si tienes espacio.
No creo que sea por hambre porque se duerme enseguida. Me parece que a esta edad es normal que aumenten los despertares porque incorporan nuevas fases del sueño. Ya te lo confirmarán las veteranas.
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#104185 BIENVENIDA

PUES COMO TE DICE MILA YO TE RECOMENDARIA LA CUNA-SIDECAR. ES DECIR LE QUITAS UN LATERAL A LA CUNA Y LA PEGAS A TU CAMA. PARA LOS DOS SERA MUCHO MAS COMODO.
PARA TI, PORQUE NO TENDRAS QUE LEVANTARTE Y CON SOLO ACERCARTE Y COGER UNA POSTURA COMODA TU BEBE TENDRA A DISPOSICION SU TETICA.
PARA EL , INDISTINTAMENTE QUE TENGA HAMBRE O NO, TE TENDRA MAS CERQUITA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por villaperales2
#105713 Muchas gracias chicas, la verdad es que el cuerpo al final comienza a acostumbrarse y, salvo que se despierte más de lo habitual, las dos tomas de la noche ya comienzo a llevarlas mejor.
Sobre las 4, le meto con nosotros a la cama, eso si, no perdona la siguiente toma aunque sea una hora después.
Confío y espero que, poquito a poco, vaya durmiendo un poco más aunque, por ahora, no lo veo muy claro.

besos