Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por carju
#104151 Tengo una bebé preciosa de 3 meses y una semana, que por lo general duerme bastante bien,pero la verdad es que le cuesta aceptar el moises. No tiene ningun problema por dormir en brazos o en la sillita cuando salimos a pasear, pero en cuanto la pongo a dormir al moises, generalmente dormida (se queda dormida en brazos mientras mama) se despierta llorando. Tenemos establecida una rutina de baño, luces tenues y poco ruido, y última toma de pecho, desde hace tiempo, pero muchas noches en cuanto la dejo en el moises se despierta. Ella ya solo se despierta una vez por noche para mamar, e incluso ha hecho alguna noche de un tirón nueve horas, pero la verdad me gustaria saber que puedo hacer para mejorar sus siestas y que acepte el moises sin llorar. También quisiera saber si ya es capaz de aceptar las rutinas o es que le falta 1 o 2 meses para ello. Muchas gracias
por solecilla
#104159 los bebes en el utero duerme permanenetemete mecidos, con una temperatura estable y en un entrono suave y ruidoso.

luego nacen y queremos que duerman en un moises frio, inmovil y en silencio.

¿porque en brazos si? evidentemente, porque es lo qeu mas se parece alutero?

¿porque en el coche de paseo tambien? porque al menos esta en movimiento y se oyen ruidos.

por tanto el moises no tiene pinchos, pero si falta de calor humano. ademas el sueño de los bebes tan pequeños casi nunca es suficientemente profundo como para qeu no note que le estas acostando. por tanto, para encontrar una solución habra que mejorar el entorno y el procedimiento:

calienta el moises: acuerdate de sacar la bolsa de agua caliente o cualquier artiulgio antes de meter al bebe.

o bien, duermele en brazos envuelto en una toquilla y dejale en la cuna con esa misma tiquilla.

pero sobre todo: espera a qeu este profundamente dormido. esto puede llevar 20 minutos desde que parece que esta dormido hasta que entra en fase de sueño porfundo. yo hacia una prueba: mientras les dormia en brazos dejaba que sujetarna uno de mis dedos. cuando podia retirar mi dedo de su mano sin que se alteraran, entonces ya los podia acostar.

te pongo un articulo sobre las caracetristicas del sueño de los bebes.

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ANA2005
#104181 YO LO QUE HACIA ERA PONER EL MOISES CERCA DEL RADIADOR, Y ANTES DE HECHAR A ANA EN EL MOISES LO RETIRABA.
ARROYA A TU BEBE EN UNA MANTITA POLAR, DE ESTAS QUE HAY AHORA QUE NO PESAN PERO SI ABRIGAN. LO QUE YOTENIA TAMBIEN ERA UNA SABANAS DE FLANELA.

ImagenImagen

ImagenImagen
por ANA2005
#104182 YO LO QUE HACIA ERA PONER EL MOISES CERCA DEL RADIADOR, Y ANTES DE HECHAR A ANA EN EL MOISES LO RETIRABA.
ARROYA A TU BEBE EN UNA MANTITA POLAR, DE ESTAS QUE HAY AHORA QUE NO PESAN PERO SI ABRIGAN. LO QUE YOTENIA TAMBIEN ERA UNA SABANAS DE FLANELA.

ImagenImagen

ImagenImagen
por annna
#104190 solo te puedo dar animos y paciencia........................ la mia tiene 9 meses y aun le pasa, no te quiero ni contar las cabriolas que llego a hacer para intentar echarla sin que se despierte............... pero casi nunca lo consigo. suerte y un besazo

ImagenImagen