Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por floreana
#103934 La verdad es que estoy totalmente confundida estoy leyendo mucha información en internet pero me quedan dudas.
El tema del sueño con tadeo es que se lo vé completamente irritable, molesto y fastidioso para dormir. Dá signos de que tiene sueño bosteza y se toca la oreja casi siempre a la misma hora a las 12, a las 17 y a las 21:30 si no lo "ayudo" sigue despierto, nunca se durmió sentado en su cochecito o acostado en la colchoneta y/o cama. Pero asimismo cuando lo levanto y le canto una canción empiezo a caminar y parece que ninguna posición le viene bien llora molesto me tironea se "arranca" las orejas, se refriega la cara. Si lo apoyo en la cama (mi cama, donde él siempre duerme) y me tiro al lado para acariciarlo o darle palmaditas también llora, vuelvo a caminar y así puedo estra una hora. Yo pierdo completamente la paciencia y es que no tengo todo ese tiempo, tengo que trabajar, hacer las cosas de la casa, la comida, atender a la hermana, etc. y a la vez no entiendo qué quiere y si hago o no bien insistir con tenerlo en brazos y acunarlo.

Todas las personas alrededor mío dicen que yo le estoy creando un problema porque no se puede dormir solo y a veces parece ... que necesita llorar ... que necesita aprender

Si me pongo nerviosa y me canso y no lo ayudo, no se duerme. Puede estar todo el día sin sus siestas aunque esté con los ojos colorados y refregandose.

Si le encantara que lo acunara sería más fácil pero parece que nada le viene bien, debo insistir y a veces sostenerlo muy fuerte cuando el se me tira para todos lados como forzándolo a que se duerma y se duerme. Pero en que clima ? si es como una pelea !!

Tengo miedo de estar haciendo mal, tengo dudas a montones, nunca conseguí alguno de los libros que aquí recomiendan, la gente que conozco y su pediatra sólo recomiendan Estivill.

Luego a la noche duerme muy bien, aunque en mi cama y conmigo.
El problema es conciliar el sueño, el momento de "caer" dormido.

Mi ficha está en los otros mensajes, Tadeo tiene ahora ocho meses y medio, les agradezco un montón por poder compartir mis inquietudes.

Cariños !!
por pecosa
#103997 hola floreana te estoy leyendo y parece totalmente mi caso, me pasaba todo pero todo el día durmiendolo, y como no descansaba pues irritado todo el día, como si le diera rabia dormir, yo he ido haciendo cada 10 días un estudio de lo que le da rabia y lo que le iba bien y de lo que le iba bien lo usaba tantas veces podía, por ejemplo le compré un muñeco pañuelo que es muy suave y se lo ponía en la cabeza sin tapar los ojos y él mismo mientras toma pecho lo toca, a día de hoy se tranquiliza mucho además me lo pongo encima para que huela a mi y se sienta seguro mientras duerme. No es que lo coja y se duerma pero no sé todos los días se lo pongo para dormir, anda que no le estoy haciendo rutinas creo que hasta me paso jeje. Muchas cosas las saqué del libro de felices sueños sé que no es fácil pero a base de hacer siempre lo mismo con mi peque le ha ido bien es muy rutinario el mío. Te lo digo en serio estaba desesperada y sin esperanza decía ésto no funciona y yo pensaba esque no tengo paciencia sólo quiero descansar un poquito estaba agotada, pero estoy haciendo el plan 10 días y continuo y continuo sé que no es fácil y no canto victoria pero lleva el peque unos días para acá que duerme más espaciado en serio te puedo decir poco porque soy novata lo unico que te puedo dar es aliento porque yo era tu mismo caso. besitos

Imagen
por cani
#104001 Floreana primero quiero decirte que no tengas miedo de "ayudarle" a dormir, eso no es malo. Mi hija se durmió siempre solita y ahora con dos años necesita mi compañía (eso sí solo que yo esté a su ladito acostada),y eso les ha pasado a muchas mamás de aquí, así que ya ves, el hecho de que le "enseñes" no quiere decir que vaya a seguir siempre así, igual que el hecho de que le ayudes tampoco quiere decir que vaya a necesitarlo siempre, cuando sea mayorcito sólo necesitará tu compañía ya verás.

Luego darte alguna idea, ahora que ya sabes sus signos de sueño y a qué horas son, debes anticiparte, si le coges en ese momento puede que ya sea tarde (demasiado cansado), así que lo que debes hacer es una hora antes ya intentar bajar la actividad a algo más relajante, sin estridencias, y media horita o un cuarto de hora antes comienzas la rutina, si habitualmente le duermes en brazos, pues le cojes ya en brazos y le meces. Cómo aún no tendrá excesivo sueño es mucho más fácil que se duerma sin tantos lloros.

Otra cosa que te puede ayudar es llevarle en una mochila - bandolera, en vez de cogerle en brazos media hora antes y ya con la casa sin ruidos y habiendo pasado un ratito tranquilo como he dicho antes te lo cuelgas en la bandolera y paseas un ratito. Es muy posible que con tu calor y el movimiento se duerma y para tí será mucho más descansado.

Ya verás como si vas haciendo rutina poco a poco todo será más fácil :fl

Y otra cosa si tú estás al borde del ataque de nervios ese mismo sentimiento se lo pegas a tu bebé y eso hará que no se duerma y que llore y patalee mucho más. Tómate una infusión relajante e intenta hacer ejercicios de respiración, trata de estar lo más calmada posible y verás como todo va mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
por pecosa
#104003 Yo lo hago a día de hoy así: (al principio procuré hasta de no tener visitas sobre esa hora hasta que mi peque se hiciera con la rutina ya que el mío no tenía nada de nada de rutina y sin embargo me dado cuenta que es muy rutinario, estaba desorientado mi peque, ésto es lo que ahora hacemos:)

- Sobre las 7 nada de tele bajo luces (lo que ya mas o menos sabemos pero esque es verdad poco a poco va funcionando, todo esto es lo que me funcionó a mí claro, luego cada niño es un mundo)

- Sobre las 8 comienzo con el baño (a veces incluso antes) el baño bien calentito que no pase frío hasta le bajo la luz quité 2 bombillas y puse 1 casi ni veo jeje)

- 8:30 pecho con el pañuelo- muñeco en la cabezita lo va tocando, y después a la cuna (llora claro) le mezo, se va relajando se va relajando, estoy con el hasta que entra en el sueño profundo y ya lo dejo en la cuna.

Imagen
por pecosa
#104006 Perdona lo del baño bien calentito es a la temperatura que tienen que tener claro, le tomo la temperatura al baño, y la controlo

Imagen