Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por primera vez desde que entraste al foro estoy completamente de acuerdo contigo. El fascismo ha llegado a la red, lamentablemente desde hace mucho, al igual que llegó a la eduación a principios del siglo XX con teorías educativas de las que Ferber y Estivill son sus discípulos más conocidos y que hicieron posible el surgimiento del fascismo en Europa y en buena parte de Latinoamérica. Porque esas teorías de dejar llorar a los niños las desarrollaron mentalidades fascistas que querían esclavos y no seres pensantes.
Un bebé que no es atendido cuando llora aprende que su llanto no sirve para nada. Se convierte en un niño que no le cuenta sus problemas a sus progenitores o a otros adultos porque ya ha aprendido que no es digno de ser escuchado y que sus problemas no valen nada. Serán en el futuro adultos que no exigirán sus derechos porque no creerá tenerlos y porque ya habrán aprendido que su voz no va a ser escuchada y vivirán con la cabeza gacha y sin tener el valor de levantar su voz porque ya ha aprendido desde la cuna que su voz (su llanto, su palabra) no es digna de ser escuchada ni sus necesidades dignas de ser atendidas.
Afortunadamente mis hijos no van a pertenecer a ese grupo porque saben desde que tienen voz para llorar y pedir lo que necesitan que su voz es digna de ser escuchada y sus necesidades dignas de ser atendidas y se convertirán en adultos libres y valientes capaces de convertir el mundo en un lugar mejor porque sabrán que su voz y sus manos pueden cambiar las cosas.
Y explicar lo que para mi es este foro (y la pagina en su conjunto), por encima de métodos en concreto.
Yo parto de la idea de que no creo que exista una única manera correcta de criar a los niños.
Pero tambien estoy harto de sentir que hago algo prohibido cuando lo cojo en brazos, duermo con él. Lo sigo haciendo, pero me tengo que defender, porque desde distintos sitios me "amenazan" con todos los males del infierno e infinitos problemas psicológicos para mi hijo (y en algunos casos extremos para mi) si sigo por ese camino de perdición. Esta página, este foro, Rafi y el resto de madres y padres, me han dado el respaldo y los argumentos que necesitaba, al menos siento que alguien está de acuerdo conmigo que me apoya que me felicita, que hace lo mismo que yo.
Como ya he comentado en otros mensajes cuando Adrian hace algo ante estas dos posibilidades "este sinvergüenza me toma el pelo", sino "pobrecito, qué mal se siente, ójala pudiera consolarlo". Siempre (digo siempre este en la situación que este aunque mentalmente a veces este agotado), me quedare con la segunda frase, porque quedarse con la primera idea lleva a un distanciamiento cada vez mayor, a sentir resentimiento contra tu propio hijo, a empeorar las cosas. Mientras que la segunda idea lleva a sentir compasión, a intentar mejorar la situación, en fin a quererle y a amarle.
Yo no digo que un niño criado con cariño va a ser más seguro o va a tener más confianza en sí mismo, o va a ser mejor persona o va a ser un genio o todas las maravillas que querais poner, yo lo trato bien porque eso es lo correcto, no para obtener algo a cambio de mi comportamiento.
Yo no considero que me sacrifique por mi hijo. Sacrificarse es hacer algo que no deseas, algo que te duele, porque piensas que es tu obligación. Y tratarle con cariño y amor, dormir con él, abrazarle, besarle (cuando se deja), lo hago PORQUE QUIERO, así en mayúsculas, y lo peor que llevo es tener que defenderme.
En esta página se nos da apoyo, e ideas para facilitar sobre todo el sueño de nuestro hijos, con amor, y sobre todo sin llorar, cualquier método que permita conseguir esto, es algo que complementa a esta página no que va en contra de ella, si en un futuro me dicen que dando un masaje en los pies a mi hijo dormira como un terrón, lo haré, pero el sentido de esta página seguira siendo el mismo, no al stivill y sucedaneos, si al amor, cariño, siguiendo el método felices sueños o lo que sea.
Esta parrafada es lo que yo pienso, lamentablemente mis argumentos son mas limitados de lo que aqui aparece por lo que me he apoyado en comentarios de Carlos Gonzalez, y otros pediatras de mi "cuerda".
Pero repito, son mis sentimientos los que estan en este comentario, y por eso mi eterno agradecimiento a est página, la idea que transmite, y a Rafi que puso en marcha esto.
Yoroda, no participo en este foro a pasear que lo leo asiduamente, pero si soy Forera Habitual de Crianza Natural donde tambien te has dedicado a "patrocinar" a la Niñera Experta.
Se te ha explicado en ambos foros de muy buena manera que a pesar de ser una opcion mas para criar a los niños no coincide con lo que algunas personas piensan que es lo correcto hacer a la hora del sueño. Aun asi te has puesto inmediatamente a la defensiva, en plan de victima atacada que no ha sido en ningun momento lo que ha sucedido. Porque en ningun momento se te ha dicho que no puedes opinar o hablar, pero se te indico que a algunas madres no nos gusta Tracy Hogg y si a ti te parece que es lo mejor para tu hijo, si tu lo quieres aplicar y estas feliz pues muy bien, pero no puedes estar "machacando" con que es la mejor opcion para padres "desesperados". En el foro de CN hasta nos has acusado de "negar ayuda a los padres que se encuentran desesperados". Te quiero aclarar que tanto en el foro de CN, como en este, JAMAS se le niega ayuda a nadie, lo que se hace es aconsejar, desde el respeto a los hijos y a sus necesidades.
Te vuelvo a repetir: no hagas de esto una persecucion ideologica o una caceria de brujas. Aqui tú has planteado un tema y se te ha respondido, ni mas ni menos.