- Mar, 30 Ene 2007, 15:12
lunae, una vez descartado un problema fisico, creo que nadie te va a ayudar a solucionar tu problema.
¿por que? porque tu hijo no tiene ninguna enfermedad.
el tema del cansancio por el dia se debe seguramente a qeu las rutinas no son las adecuadas.
aun estoy esperando respuesta a mis ultimos dos mensajes en tu post anterior.
como imagino que será porque no los has leido, los reproduzco aquí:
Cita:
pero a pesar de lo que dice el libro de Rosa Jové todos los bebes de la edad de Hugo más o menos que conozco duermen toda la noche de un tirón
todosl los bebes que ha habido en mi familia, han dormido siempre de fabula tendiendo a ser marmotas, hasta que nacieron los mios. y los mios son al menos tan felices , inteligentes y espabilado y sociables como los demas. o sea: tambien duermen lo que les hace falta.
cada bebe es un mundo. pero por otra parte, no creas todo lo que te cuenta la gente. que luego, hablando hablando, se entera una de que las cosas no son tan así. incluso los expertos en sueño (salvo
estivill) llaman dormir toda la noche a dormir 5 horas consevcutivas.
lo que roas jove te quiere decir es qeu, si tu hijo por el dia no da muestras de falta de sueño, es que duerme lo que necesita, aunque su modo de hacerlo te resulte molesto. o sea: el problema lo tenemos nosotros, no ellos. y por tanto las soluciones deben ser para nosotros y no para ellos.
Cita:
SDé que puede ser eso de echo cuando se levanta por la noche me le encuentro siempre a cuatro patas y dandose coques contra la chichonera....
¿y esto te parece poco motivo apra despertarse?. date cuenta que el tiene una fase de sueño ligero en cada ciclo de sueño. y en esa fase de sueño ligero su cerebro le pide practicar su aprendizaje basi co ahora, que es aprender a desplazassarse (reptando o como sea) y se frena contra la cuna. y por eso se despeirta.
mira, no te vuelvas loca pensando que tu hijo no es normal. lo es, al menos tanto como los de los demas (sino mas listo, que practica mucho). y no hay nada que deba ser "arreglado " en el.
es una etapa, por supuesto que si. lo que no tegarantizo es la duración, ya que esta el gateo, la
angustia de separación , los dientes....y hay bebes que con cada molestia se despiertan y bebes qeu no se despiertan con nada. igual que hay adultos que cualquier preocupación les quita el sueño y otros que ya puede caer el edificio que no se menean.
-no especificas de qeu duración son las dos siestas, ni a que hora las hace.
-no explicas porque lpor la noche le das agua en vez de leche, ya se qeu no le gusta la leche sola, pero es que el agua le quita la sed, pero no el hambre (y puede perfectamente tener hambre)
y por ultimo insisto: dices que lo normal es qeu duerma 10-12 horas. pues vuelvo a decirte que incluso los expertos en suaño que son favorables a los metodos conductistas, dicen qeu dormir la noche entera es dormir 5 horas seguidas para un bebe. y lo demas a saltos.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)