Mi niña va a cumplir ahora, en febrero, 2 años y hace una semana tuvo un ataque de llanto terrible, de manera que solo la pude dormir quedándome toda la noche con ella. De hecho me levanté varias veces al baño (estoy embarazada de 6 meses y ya sabeis lo que pasa) y enseguida se puso a llorar.
Total que desde ese día lleva toda una semana en la que es imposible que se duerma sola, necesita que estemos con ella hasta que está totalmente dormida. Entonces puedes irte, y a las 3 de la mañana vuelve a despertarse a llanto, y otra vez hay que meterse un rato con ella .. y así hasta la mañana siguiente ya no vuelve a despertar.
Supongo que para los que pasais noches en vela esta situación no os parece importante, pero lo que nos extraña a nosotros es ese cambio en su hábito de sueño.
Por otra parte todo el mundo nos dice que no nos metamos en la cama con ella ahora, porque si se acostumbra va a ser muy difícil de solucionar. Ademas en mayo nace su hermanita y serán dos a dormir...
Bueno me gustaría vuestro consejo en este caso. Es que por una parte creo que seguirle el juego no es bueno para ella (ahora se da cuenta del poder que tiene cuando llora), pero por otra parte tengo mis dudas sobre la necesidad de dejarla llorar para que duerma sola...
Espero agradecida vuestra ayuda
Pere