Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoroda
#10123
Andre escribió:Yoroda, perdon por lo del culto, es una expresion. Lo que quise fue puntualizar que ningun metodo es infalible, y solo nosotras como madres podemos hacer cada una su metodo particular. Lo siento si te has sentido atacada, creo que todas nos sabemos defender con uñas y dientes. De hecho, si me leistes bien digo q no entiendo la polemica con el post, hay q conocer todos los metodos para hacer lo q mas le convenga a cada quien, y repito, tener la sabiduria de elegir lo mejor de cada uno. A ti te funciono, tal vez puedas dar ideas de que dice Tracy con bebes grandecitos, pero q no implique llanto. A mi la "tecnica del aburrimiento", como le llama Neus, no me sirvio, el mio no se aburre, sino que se enfurece cada vez mas y me termina resultando un pseudo-estivill. tu q estas mas documentada, q dice tracy para esos casos? saco bandera blanca en esta guerra...
besos.


André , no te puedo recomendar nada así de pronto, si no te importa dame algún dato de que le pasa a tuchiqui, qué conductas tiene él, las tuyas y cómo responde a ellas.
Avatar de Usuario
por karina galaz
#10125 Definitivamente la que no entiende eres tù ,se te ha dicho en varias oportunidades que estàs en tu derecho de hacer lo que creas mejor para tì y tu hijo,pero que este foro es DORMIR SIN LLORAR y aunque digas lo contrario la famosa Tracy deja llorar a los bebès por lo tanto NO A LUGAR en este foro en que habemos mamàs que haremos todo para evitar el sufrimiento de nuestros hijos.
por yoroda
#10132 Karina vuelvo a repetir que no tiene que llorar, pero como veo que hay madres a lasque les puede interesar el tema no voy a claudicar, si no te gusta pues nada, déjanos que los demás decidamos.
Avatar de Usuario
por janf57
#10284 Aunque llego un poco tarde a este debate iniciado y alentado por yoroda, queria aportar mi granito de arena.
Y explicar lo que para mi es este foro (y la pagina en su conjunto), por encima de métodos en concreto.

Yo parto de la idea de que no creo que exista una única manera correcta de criar a los niños.

Pero tambien estoy harto de sentir que hago algo prohibido cuando lo cojo en brazos, duermo con él. Lo sigo haciendo, pero me tengo que defender, porque desde distintos sitios me "amenazan" con todos los males del infierno e infinitos problemas psicológicos para mi hijo (y en algunos casos extremos para mi) si sigo por ese camino de perdición. Esta página, este foro, Rafi y el resto de madres y padres, me han dado el respaldo y los argumentos que necesitaba, al menos siento que alguien está de acuerdo conmigo que me apoya que me felicita, que hace lo mismo que yo.

Como ya he comentado en otros mensajes cuando Adrian hace algo ante estas dos posibilidades "este sinvergüenza me toma el pelo", sino "pobrecito, qué mal se siente, ójala pudiera consolarlo". Siempre (digo siempre este en la situación que este aunque mentalmente a veces este agotado), me quedare con la segunda frase, porque quedarse con la primera idea lleva a un distanciamiento cada vez mayor, a sentir resentimiento contra tu propio hijo, a empeorar las cosas. Mientras que la segunda idea lleva a sentir compasión, a intentar mejorar la situación, en fin a quererle y a amarle.

Yo no digo que un niño criado con cariño va a ser más seguro o va a tener más confianza en sí mismo, o va a ser mejor persona o va a ser un genio o todas las maravillas que querais poner, yo lo trato bien porque eso es lo correcto, no para obtener algo a cambio de mi comportamiento.

Yo no considero que me sacrifique por mi hijo. Sacrificarse es hacer algo que no deseas, algo que te duele, porque piensas que es tu obligación. Y tratarle con cariño y amor, dormir con él, abrazarle, besarle (cuando se deja), lo hago PORQUE QUIERO, así en mayúsculas, y lo peor que llevo es tener que defenderme.

En esta página se nos da apoyo, e ideas para facilitar sobre todo el sueño de nuestro hijos, con amor, y sobre todo sin llorar, cualquier método que permita conseguir esto, es algo que complementa a esta página no que va en contra de ella, si en un futuro me dicen que dando un masaje en los pies a mi hijo dormira como un terrón, lo haré, pero el sentido de esta página seguira siendo el mismo, no al stivill y sucedaneos, si al amor, cariño, siguiendo el método felices sueños o lo que sea.

Esta parrafada es lo que yo pienso, lamentablemente mis argumentos son mas limitados de lo que aqui aparece por lo que me he apoyado en comentarios de Carlos Gonzalez, y otros pediatras de mi "cuerda".

Pero repito, son mis sentimientos los que estan en este comentario, y por eso mi eterno agradecimiento a est página, la idea que transmite, y a Rafi que puso en marcha esto.