Creo que tendríamos que aclarar un poco las cosas (y conste que hablo a nivel personal, no hablo en nombre de dormirsinllorar).
Creo que nunca se había leído y contestado tantas veces en tan poco tiempo un post y eso se debe sin duda a que el tema ha despertado interés por uno u otro motivo.
Muchas hemos contestado un poco molestas (yo la primera).
Creo -repito que hablo sólo a nivel personal- que básicamente porque te hemos interpretado mal.
Me explicaré:
A mi me dió la impresión de que venías a defendernos a Estivill y por ahí no paso.
Luego ya he visto que, aunque aplicaste el Estivill, lo que recomiendas es el método Hogg -o por lo menos así lo entiendo yo.
No me parece mal que des tu opinión. Aquí todo el mundo puede opinar y aconsejar. Lo único que pedimos (implícitamente) es que se justifique lo que se dice (sea por experiencia o de otro modo).
No me interpretes mal: No estoy diciendo que no lo hayas hecho.
Por tanto, te agradecería que:
Nos disculpes si te has sentido atacada o tal vez ofendida por nuestros comentarios. Creo que lo único que no hemos sabido hacer (y me refiero a todas -pero remarco de nuevo que es sólo mi opinión) es acertar el tono de nuestras intervenciones.
Sigue recomendando a Hogg, si esta es tu opinión (aún no es la mía, ya que sigo sin conocerla lo suficiente como para poder opinar), pero sólo te pediría una cosa:
No puedes responder a una madre angustiada diciéndole simplemente "léete este libro", ya que la mayoría de las madres quieren respuestas inmediatas y no disponen de tiempo (o de oportunidad) de buscar el libro(además, por lo que comenta Neus la cosa no es tan fácil).
Responde, por favor diciendo "prueba esto, esto y esto y, si quieres ampliar tus conocimientos de lo que te digo, léete este libro".
Es la única crítica (constructiva) que le ahría a tus comentarios.
Por lo que me ha parecido, lo que recomienda Hogg no difiere mucho de los consejos que damos aquí -por lo menos en lo que respecta a dormir, no me meto en el tema destete...-.
¿Me entiendes? Es que no sé si me he explicado bien...
Tu opinión es tan válida como la mía (eres, como yo, una madre) y esto no es una batalla de "todas-contra-yoroda" (aunque a ratos lo ha parecido, la verdad).
Creo que deberíamos dejar el tema aquí y dejarnos ya de este cruce de acusaciones que, a mi modo de ver, no es más que un cruce de malentendidos.
Un saludo