Mi niño de casi 3 meses sigue durmiendo fatal. Os cuento de nuevo para ver si me podéis ayudar:
Desde el principio tuvimos una rutina que inicíabamos hacia las 9 de la noche y consistía de bañarle, darle pecho ya en penumbra. Durante un tiempo caía rápidamente y aguantaba, a veces, hasta 3 horas seguidas; depués ya iba despertándose de hora en hora.
Con el tiempo, no sé porqué razón, empezó a costarnos muchísimo dormirle y el tiempo entre esa toma y que se durmiera se alargó tanto que, muchas veces había que hacer otra (u otras) antes de que ocurriera, pero si intentábamos iniciar la rutina más tarde parecía nervioso, se ponía más pesadete... como si estuviera muerto de sueño, vaya.
El caso es que esta semana, tras un bache de una noche en la que se despertó de media, en media hora ¡Zas! tuvimos dos noches, en las que sí, se resistía a dormir un poquito pero luego se tiraba ¡¡¡4 horas!!!!, luego unas 3 y finalmente otra hora y media (tras una hora en medio en la que lo que buscaba era interacción sonriendo y haciendo soniditos... pero vaya, que estaba emocionada.
Anoche tras su masajito (que incluímos hace un par de semanas en la rutina), baño y "cena" cayó rendido... bueno, en realidad "durante" la toma pues sólo pegó 4 chupetadas antes de dormise pero lo malo fue que, de nuevo volvimos a los despertares cada hora.
Y sí, al pecho, suele volver a dormirse (más o menos rápido según el día, la toma etc) pero una hora más tarde, otra vez se pone a llorar.
Si nos quedamos dormidos (los dos juntos, él en brazos) en la butaca suele dormir más rato (dos, tres horas) pero en la cama no hay manera y tampoco soy muy partidaria del colecho pues me da miedo... a parte que ya digo, lo he intentado en días que ya no podía más y al final he tenido que levantarme y sentarme en la butaca a darle el pecho allí.
En fin, quería saber dónde puede estar el fallo en mi rutina , qué rutina seguis aquellos cuyos hijos os duermen mejor y también qué hacéis cuándo se despiertan de noche pues todo lo que leo apunta a que no conviene dormirles al pecho (e incluso hablan de despertarles si se duermen durante la toma... sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta porque al menos así retoma el sueño más o menos pronto muchas veces).
Ah! Antes tampoco dormía bien de día pero si lleva una semana o algo más haciendo varias siestas... por la mañana suele hacer dos de una hora cada una...las tardes son mas caóticas y menos independientes del pecho (dormita mientras come, se queda frito, vuelve a comer un poquito, vuelve a caer...), en total no creo que supere las 5-6 horas que recomiendan para esta edad.
Muchas gracias