Se trata de un estudio randomizado (es decir, en el cual la posibilidad de que los resultados se deban a la casualidad es la mínima) en el cual se analizó el sueño de 106 bebés, tras administrar a unos cereales por la noche y a otros no.
Buscaban la posibilidad de que los niños a los que se les daba
cereal durmieran un periodo de 8 horas seguidas. No fue así. no hubo diferencias entre un grupo y otro. corrigieron las expectativas, poniendo un periodo de 6 horas de sueño, y tampoco hubo diferencias.
DAR CEREALES POR LA NOCHE NO CONSIGUIÓ AUMENTAR LA LONGITUD DEL PERIODO DE SUEÑO.
Resumen del original en inglés (traducción libre)
Estudiamos si alimentar a niños con cereal de arroz antes de acostarse promueve su dormir por la noche. Ciento seis niños fueron asignados aleatoriamente para empezar a tomar cereales a la hora de acostarse (1 cucharón por onza en una botella) de 5 semanas a 4 meses de edad. Los investigadores registraron el sueño de niño de la edad 4 a 21 semanas por un período de 24 horas por la semana. Dormir por la noche se definió como por lo menos 8 horas consecutivas de sueño,con la mayoría del tiempo de la medianoche a las 6 de la mañana. Los resultados se revisaron también cambiando el requisito de 8 horas a 6 horas. No había la tendencia estadísticamente significativa ni una tendencia coherente de un grupo de tener una proporción más alta de dormilones que el otro.
Por lo tanto, alimentar a niños con cereales en el biberón antes de acostarse no parece hacer mucha diferencia en su sueño nocturno.
Am J Dis Child. 1989 Sep;143(9):1066-8. Links Infant sleep and bedtime cereal.Macknin ML, Medendorp SV, Maier MC. Department of Pediatrics, Cleveland Clinic Foundation, OH 44195-5045.
Últimos mensajes en nuestro foro:
Te recomendamos:
[price_table id=»775″ ]
¿Te ha ayudado? Compártelo: