El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por calleja.laura
#76497 Hola chicas, el otro día firmé on-line a través del enlace que puso Raki en un mensaje y ayer fue mi socio a la farmacia a comprar unas cosas y allí también recogían firmas para lo mismo, le dijo mi chico que ya habíamos firmado on-line y la de la farmacia dijo que firmara mejor allí, que tiene más credibilidad porque lleva el sello de...................no me acuerdo exactamente que era :oops: , así que ante la duda, volvió a firmar. Yo por si acaso, iré el lunes tambíen a firmar, que por firmas no quede.
Lo digo para que preguntéis en vuestras farmacias, si están recogiendo firmas, o en las asociaciones de apoyo a la lactancia materna que seguro ellos también las están recogiendo.
Hay que moverse , si queremos conseguir algo.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por cani
#76543 Mañana en la reunión que tenemos en Zaragoza para solicitar la ampliación de la baja lo preguntaré, pero creo que lo de la firma online lo que pasó es que no tenía peso legal suficiente por ser virtual, además que daba lugar a firmas duplicadas, e incluso falsas ya que el programa no comprobaba los DNI. Por eso están recogiendo firmas por escrito, lo que no sé ahora mismo donde conseguirlas.

A ver si me informo mejor y lo pongo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Nieves
#76566 Pues el lunes sin falta me paso por la farmacia para firmar. ¡Gracias Laura!
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Mama de Laura
#76645 Yo he firmado esta mañana en la plaza españa, luego nos cuenta cani los detalles que lo hace divinamente :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por cani
#76701 Bueno pues os cuento lo que nos han dicho en la reunión.

Por lo visto el tema de las firmas online es como las manifestaciones o reuniones que hacemos tanto a nivel particular como a nivel general, es una forma de que se nos oiga, incluso de hacer presión se podría decir pero no tiene fuerza legal (no nos tienen por qué hacer caso).

Sin embargo unas chicas de toledo han presentado al gobierno una solicitud para un proyecto de ley, según el cual si se consiguen 500.000 firmas en nueve meses (antes de junio porque llevan desde septiembre) tienen que revisar el proyecto de ley en el congreso. Es decir esto sí tiene fuerza legal. Aquí las han traido a la reunión programada por Via Láctea, si en vuestra ciudad no encontráis donde firmar poneros en contacto con algún grupo de apoyo a la lactancia, seguro que ellos estarán informados.

Por cierto que en la firma hay que poner todos los datos personales, NIF, nombre completo, dirección y firma y sin ninguna tachadura, para tener efecto y poder ser considerada, y sobre todo no firmar dos veces.

Aquí lo explica
http://www.bajapormaternidadseismeses.org/somos.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por lorenaycarlos
#76921 Porfa, que no se pierda este post.

Es importante que se consigan las firmas porque esta es la oportunidad legal para que vaya al congreso.

La pena es que no incluya el permiso para los padres también, pero bueno, asi lo han hecho, y hay que conseguir las firmas suficientes.

Esta es la buena. La legal

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
#77052 Puedes informarte en la página que os ha puesto Cani, son una gente muy maja, seguro que os dicen si en vuestra ciudad hay algún federatario que recoja las firmas.

Si no hay en vuestra ciudad, podéis haceros federatarios, yo me hice ayer para recoger firmas en la provincia de Teruel, sólo necesitas rellenar el impreso de solicitud, mandarles fotocopia del DNI y ellos te mandan los pliegos de firmas. Luego se los devuelves firmados y ya está.

Imagen
por yolandaplay
#77625 Según me han informado, para l@s que vivan en Cantabria, más concretamente en Santander, se puede firmar en las reuniones que organizan los de "La Liga de la leche". Las organizan cada quince días en el Centro de Salud de Puerto Chico y la próxima reunión será el martes día 14 de 18:00 a 19.30. Supongo que no es necesario asistir a la reunión para firmar, con ir al principio o al final y pedir el papel para firmar es suficiente. En cualquier caso intetaré informarme de si se va a poner a disposición en algún otro sitio y ya os contaré. Besos.

Imagen
por Mirellagm62
#79375 Os doy datos de la recogida de firmas en Madrid
Madrid:

Nerea López Iglésias 607727520 dddd ddd dddd Alcobendas

Mª Rosario Martín Alcaide 651910207 ddd ddd ddd dd Colmenar Viejo

Raquel Melle Viñas ddd dd 619345482 ddd ddd ddd dd Madrid

Inmaculado Mellado Torres Madrid

Un saludo.
por amanda, noa y edu
#79855 en la misma página de bajapormaternidadseismeses.org se puede consultar en qué ciudades de España hay federatarios que recojan firmas... y cada día hay más...

Imagen
por libelula.blanca
#79902 Acabo de solicitar ser fedetaria para le recogida de firmas, espero que no sea nigún problema tener el DNI caducado :???:

Ya os contaré si finalmente lo soy y como contactar conmigo.

Besetes

Edito: vivo hace poquito en La Pobla de Vallbona (Valencia) :mrgreen:

La mami de Hugo

Imagen
por Mirellagm62
#81544 Nosotros firmamos el otro dia en la Feria Bebes & Mamas, que a la salida habia unos chicos recogiendolas. Y mucha gente se paraba.....así que a ver si por fin lo conseguimos......y para los proximos bebes.....
por Dori
#81885 Yo también voy a solicitar el ser fedataria, e iré por todas partes con mis papelillos para que me firmen, a ver si consigo muchas .....

Gracias por la información, las futuras madres y sobre todo sus bebés lo agradecerán.

Un abrazo :fl :fl
por libelula.blanca
#85846 Ya soy fedataria y acabo de recibir los pliegos para la recogida de firmas.

Estaba pensando en hacer una kedada en Valencia y al tiempo que nos vemos recogemos firmas, ¿que os parece? :fl

La mami de Hugo

Imagen